Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El desempleo en Plasencia logra su mejor dato de los últimos diez años | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Abril de 2024
 
El desempleo en Plasencia logra su mejor dato de los últimos diez años
5 de Abril | 16:42 - Redacción | Comentar
  • Con respecto al mes pasado, el dato ha descendido hasta los 3.081 desempleados.

Plasencia cierra el mes de marzo con una tasa de desempleo más baja que la del mes pasado y que la de hace un año con 3081 parados. Con respecto al mes pasado, el dato ha bajado 88 parados y comparando con los datos de hace un año, el número se ha reducido en 334. El número desciende tanto en hombre (1222) como en mujeres (1859), continuando por debajo de la barrera de los 2000 parados.


En cuanto al rango de edad, el número de parados ha descendido en todas las categorías respecto al año anterior. La franja de edad que más desciende este mes es la comprendida entre 30 y 35 años y el rango de 16 a 20 años es el que menos paro acumula con tan solo 72 desempleados, lo que se traduce en que la tasa de desempleo juvenil es cada vez más baja.

Comparando el nivel formativo, el grupo que menos paro acumula continúa siendo la población que ha cursado un programa de formación e inserción laboral comparándolo con el mes pasado. El nivel que más desciende son los graduados en la primera etapa de Educación Secundaria con un total de 96 parados menos respecto al año anterior.

El sector que tiene menos demandantes en paro sigue siendo agricultura y pesca, aunque hay que recalcar que bajan todos los sectores (industria, construcción, servicios y sector sin actividad) con respecto al dato de hace un año.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.