Publicidad en
Los ayuntamientos de Tentudía que tengan pozos de sondeo podrán abrir sus piscinas este verano | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Los ayuntamientos de Tentudía que tengan pozos de sondeo podrán abrir sus piscinas este verano
22 de Marzo | 14:55 - Redacción | Comentar
*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

**ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO PINCHANDO AQUÍ


Aquellos municipios del territorio de Tentudía que dispongan de pozos de sondeo podrán abrir sus pisci­nas municipales el próximo verano. Esta es la decisión que ha tomado la mancomunidad, tras una reunión con las alcaldesas y alcaldes de la comarca, que también ha sido notificada a los responsables municipales en el transcurso del último pleno celebrado este jueves, 21 de marzo. La decisión definitiva aún está suje­ta al dictamen que se tome en un "pleno extraordinario" donde se regule esta decisión, sujeta al Plan de Emergencia por Sequía.

Felicidad Hernández, presidenta de la mancomunidad, afirma que "los representantes municipales en­tendemos que la apertura de piscinas, (después de dos años cerradas), es fundamental, como servicio pú­blico, necesario, y reclamo turístico muy importante para nuestros pueblos". El único condicionante para su reapertura será que "los ayuntamientos llenen sus piscinas con aguas procedentes de pozos. Nunca de la red general". Este mismo requisito también condiciona "el llenado de cualquier piscina privada", matiza la presidenta.

La mancomunidad de Tentudía continúa en fase de emergencia por falta de recursos hídricos. El invierno se ha comportado bastante bien, en cuanto a pluviometría, y parece que la primavera apunta cierta conti­nuidad. Aun así, el pantano del que se abastecen los municipios de la comarca se encuentra al 28,5% de su capacidad, con 1,34 hm3 de agua embalsada. Si bien la situación es totalmente distinta a la del año pa­sado por estas fechas, cuando el embalse se encontraba al 17%, hasta que la acumulación no supere los 1,9 hm3(faltan 0,5 hectómetros), la comarca continuará en situación de emergencia, con todas las res­tricciones que conlleva esta fase.

La decisión se toma, explica Felicidad Hernández, "con antelación suficiente, para que los ayuntamientos que no dispongan de pozo propio puedan realizar sondeos que les permitan abastecer su piscina munici­pal a través de este recurso". Además, después de 2 años, "muchas de las piscinas necesitan obras y repa­raciones en sus sistemas de depuración".

Aporte extra

La noticia se hacía pública en una entrevista en Radio Monesterio aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Agua, que cada año se celebra el 22 de marzo. Las medidas puestas en marcha por la mancomunidad y la Confederación Hidrográfica "han salvado" la crítica situación por la que ha venido atravesando la comarca en el último año, "sin tener que recurrir a los cortes en el suministro", recuerda la presidenta.



Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.