Publicidad en
Down Zafra celebrará la Marcha por la Diversidad el jueves día 21 de marzo para conmemorar su día y reivindicar la inclusión laboral | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Down Zafra celebrará la Marcha por la Diversidad el jueves día 21 de marzo para conmemorar su día y reivindicar la inclusión laboral
18 de Marzo | 12:54 - Redacción | Comentar
La Asociación Down Zafra ha organizado más de una docena de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down el 21 de marzo. La Semana Down incluye numerosas actividades, algunas de las cuales ya se han desarrollado, como un Taller de Arteterapia impartido por María Ruiz Reales profesora de arte y artista; o la visita a la empresa Maven e Hijos desde el Programa de Orientación e Inserción Laboral.

Este año la campaña de concienciación que se lanza desde Down España con motivo del 21 de marzo es #ExtraCapacitados y pone el foco en la discriminación de las personas con trisomía 21 ante su inclusión laboral y social. Unas 22.000 personas con Síndrome de Down están en situación de empleabilidad y solo un 5% de ellas, en edad de trabajar, lo están realizando en la actualidad. El trabajo es un derecho y nadie debería tener tanta experiencia en el “no”.

Con esta reivindicación como telón de fondo, se ponen en marcha desde Down Zafra numerosas actividades. Este miércoles día 20 habrá rugby inclusivo a partir de las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva de Zafra; y el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, se realizará una nueva edición de la Marcha por la Diversidad, a la que se sumarán centros educativos y colectivos sociales de la ciudad. Partirá a las 11 de la mañana desde la plaza Grande e irá por Calle Sevilla, Santa Marina, Parador de Turismo, López Asme, Padre Manjón, Ronda del Pilar, Avenida Antonio Chacón y Parque de la Paz, donde se procederá a leer un manifiesto y habrá una másterclass de zumba.

 Además se instalarán mesas informativas sobre empleo con apoyo y podrán adquirirse chapas, imanes y abaloriosrealizados por los usuarios de Down Zafra.

El programa de actividades continuará el 23 de marzo con una nueva etapa del Camino de Santiago-Vía de la Plata, desde el albergue de peregrinos de Mérida hasta el Lago de Proserpina. Por otro lado, el domingo 24 de marzo un grupos de jóvenes de la asociación asistirán al partido de fútbol del CD Zafra en el Nuevo Estadio y harán el saque de honor.

También se está divulgando por las redes sociales la campaña de Down España #ExtraCapacitados y se proyectan vídeos realizados por Down Zafra; se están haciendo chapas e imanes desde el Programa de Empleo con Apoyo; y abalorios desde el de Autonomía y Vida Independiente. Además el miércoles día 20 se emitirá un programa en Radio Emisur elaborado por el Taller Los Reporteros.

Por último, a los actos organizados por la asociación local, se unen otras iniciativas a beneficio de Down Zafra, como el concierto solidario ‘Zafra Cofrade. Unidos por la música’, organizado por la Banda de Música, la Junta Local de Cofradías y el ayuntamiento, y celebrado este pasado domingo día 17 en el teatro con un lleno absoluto; y una máster class de garbanzos con bacalao el viernes día 22 a las 11 de la mañana en la plaza de Abastos.

Todas estas iniciativas sirven para dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y promocionar los programas formativos que se desarrollan. Se intenta también concienciar a la sociedad sobre la necesidad de dar oportunidades para que puedan demostrar que están #ExtraCapacitados para trabajar.

La marcha cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Policía Local.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.