Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El convenio firmado entre el Ayuntamiento y el IES El Brocense apuesta por potenciar el talento de los jóvenes de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Abril de 2024
 
El convenio firmado entre el Ayuntamiento y el IES El Brocense apuesta por potenciar el talento de los jóvenes de Cáceres
7 de Marzo | 16:48 - Redacción | Comentar
Los alumnos y alumnas de los ciclos de audiovisuales han realizado un programa en directo desde el Centro de Producciones Audiovisuales del Garaje 2.0 

El concejal de Cultura y Educación, Jorge Suárez, ha asistido este jueves en el Garaje 2.0 a la emisión en directo, por streaming, de un programa de televisión elaborado íntegramente por los alumnos y alumnas de los ciclos formativos relacionados con el sector audiovisual que imparte el IES El Brocense. Este programa es la primera actividad que se desarrolla en este espacio tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el centro educativo para impulsar el desarrollo audiovisual y potenciar el talento de los jóvenes de nuestra ciudad.

Jorge Suárez, ha valorado esta actividad como “muy importante porque los jóvenes ya pueden desarrollar su talento, en este caso en todo lo relacionado con la televisión y lo audiovisual, en un espacio físico profesional y de calidad en el que van a poder sacar todo lo mejor de ellos”. El concejal ha añadido que “para nosotros es un auténtico placer haber firmado este convenio porque por fin se hacen realidad las necesidades que venía reclamando el equipo de docentes y los alumnos del IES El Brocense”.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento pone a disposición del IES El Brocense, el Centro de Producciones Audiovisuales ubicado en el Garaje 2.0 para las prácticas de los alumnos y alumnas. Este centro cuenta con una sala de control de realización, un plató y una zona de camerinos; así como todas las herramientas necesarias para la grabación y emisión de un programa de televisión o en streaming (cámaras, cámaras robotizadas, mesas de sonido, de luces, monitores…).

Este jueves, los alumnos y alumnas del IES El Brocense han podido enfrentarse, por primera vez, a la emisión de un programa en directo. En dicho espacio ha participado todo el alumnado de los ciclos formativos relacionados con el sector audiovisual del centro. Han grabado y emitido un programa en formato magazine cuyo contenido ha sido muy variado, con música y baile en directo, entrevistas y un debate en el que ha participado, precisamente, el concejal de Educación, Jorge Suárez.

Este convenio tendrá una duración inicial de un año, si bien podrá prorrogarse por sucesivos periodos anuales.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.