Publicidad en
Las Oficinas de Turismo promocionan la campaña 'Turismo fácil para todas' de la OACEX | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
Las Oficinas de Turismo promocionan la campaña 'Turismo fácil para todas' de la OACEX
19 de Noviembre | 17:30 - Redacción | Comentar
La Delegada de Turismo, Pilar Amor, ha recibido esta mañana a representantes de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX) en la sala Decúmanus, habilitada como Oficina de Turismo con motivo de las obras de rehabilitación de la misma en la Puerta de la Villa, para recibir el material de la campaña “Turismo fácil para todas” #PuedoVisitarte.

OACEX es la oficina pública gestionada por Plena Inclusión Extremadura y coordinada por la Dirección General de Accesibilidad y Centros. El objetivo de la campaña es conseguir un turismo sin barreras en nuestra región para las personas con discapacidad intelectual o personas con dificultad de comprensión lectora. Entre los documentos que se adjuntan se incluye el manifiesto redactado por los profesionales de la Oacex, con discapacidad intelectual.

La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura llevará a cabo esta campaña de sensibilización y concienciación sobre turismo accesible, dirigida, en primer lugar, a los organismos que gestionan el turismo en sus ciudades y poblaciones, y en segundo lugar, a la sociedad en general, con el objetivo de dar a conocer la necesidad de que el turismo sea accesible y comprensible para todas las personas.

Los días 19 y 20 de noviembre son las fechas elegidas para llevar a cabo esta actividad. El fin de esta acción es que los operadores turísticos sean conscientes de la importancia de la accesibilidad cognitiva en el turismo y se comprometan con acciones dirigidas a facilitar la experiencia, como ofrecer información en lectura fácil, poner en práctica pautas para facilitar la comunicación verbal, o mejorar la orientación de espacios como oficinas de turismo, museos o monumentos, entre otros.

Para ello, se incluye en la campaña una hoja de sugerencias en la que los visitantes pueden depositar sus impresiones y mejoras a adoptar en cada una de las oficinas de turismo. En el material, se incluye un manifiesto en el que se destaca que “el turismo es una parte importante en nuestras vidas”, gracias al cual se pueden conocer otras culturas, ciudades o idiomas.

Por ello se promociona el Turismo accesible, un Turismo sin barreras cognitivas físicas o de comunicación para que se pueda disfrutar en igualdad de oportunidades sin tener en cuenta las capacidades de cada persona. Se trata de una apuesta para que la información del turismo esté adaptada para las personas con o sin discapacidad.

 
2020-campaña-oacex-cartel



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información