Publicidad en
El ayuntamiento califica de 'inversión muy importante' los 4.600.000 euros de la Junta para la Depuradora de Aguas Residuales | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
El ayuntamiento califica de 'inversión muy importante' los 4.600.000 euros de la Junta para la Depuradora de Aguas Residuales
19 de Noviembre | 17:27 - Redacción | Comentar
Ante el anuncio de la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, de una inversión de 4.600.000 euros para las obras de mejora de la EDAR de Mérida, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha destacado que “se trata de una inversión de suma importancia para la ciudad de Mérida ya que las instalaciones se encontraban totalmente obsoletas ya que estas instalaciones y sus procesos de depuración, del año 1996, han llegado prácticamente al final de su vida útil”.

Parte de la subvención está financiada por los Fondos FEDER, por ello Yáñez destaca que “si no fuera por esta subvención, se hubiera tenido que hacer con fondos propios, por lo tanto desde las arcas municipales no vamos a tener que asumir dicho gasto”.

La Junta de Extremadura, una vez detectadas las deficiencias por técnicos de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, consideró necesario y urgente proyectar la construcción de una nueva obra civil para alojar las instalaciones de pretatamiento, dosificación de reactivos y deshidratación de fangos, debido al grave deterioro estructural del edificio actual debido a la corrosividad de los agentes presentes en el ambiente.

Entre las actuaciones que se van a acometer figuran nuevas infraestructuras para la llegada y bombeo de agua bruta del colector del Polígono El Prado, nueva llegada de los emisarios procedentes de la EBAR y nuevos equipos para filtración, desinfección y bombeo de agua industrial. Además de la instalación eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los procesos y el control y automatización de los equipos.

Dicha actuación va a mejorar el tratamiento del agua, su calidad y el servicio que se da desde la propia estación de aguas residuales.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información