Publicidad en
El Ayuntamiento pone en marcha un programa de préstamo tecnológico para los centros educativos de la ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
El Ayuntamiento pone en marcha un programa de préstamo tecnológico para los centros educativos de la ciudad
19 de Noviembre | 13:19 - Redacción | Comentar
• Se han adquirido un total de 115 tablets que se cederán a los centros, en el caso de cierre total o parcial, para poder cubrir las necesidades del alumnado que no disponga de un dispositivo electrónico, y que no pueda ser cubierto con los dispositivos disponibles en el centro, que le permita proseguir su formación on line.

• El alcalde, Rodríguez Osuna, se ha reunido con todos los directores y directoras de los centros educativos de la ciudad y les ha anunciado esta medida y el aumento de limpiadoras en los colegios, duplicando el número actual.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido una reunión con todos los directores y directoras de los centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad de Mérida para comunicarles la puesta en marcha del programa de préstamos tecnológicos. “Estarán a disposición de aquellos alumnos y alumnas que no dispongan en sus hogares de material tecnológico cuando tengan que mantenerse en sus hogares por motivo de confinamiento temporal”, ha explicado el alcalde de Mérida.

Rodríguez Osuna ha anunciado que se va a incorporar nuevo personal de Limpieza gracias al nuevo Plan Experiencia “alcanzando un total de 64 trabajadores y trabajadoras, más del doble de las que teníamos antes de la pandemia”, incide el alcalde.

Los directores de los centros educativos de la ciudad han recibido el compromiso del alcalde de ampliar la plantilla de conserjes “estamos en disposición de aumentar el número de conserjes en los centros de Mérida. Lo haremos gracias al paso a segunda actividad de varios funcionarios públicos el próximo año”, subraya Rodríguez Osuna.

“Todas estas medidas ayudarán a las familias a luchar y sobrellevar esta situación mejor con estas iniciativas y nuevas medidas que anunciaremos en las próximas semanas y que contarán con el compromiso del ayuntamiento de Mérida”, explica el alcalde.

Tablet para alumnos

La delegación de Educación ha puesto en marcha un programa de préstamo tecnológico destinado a complementar la dotación tecnológica de los centros educativos de la ciudad en el caso de tener que afrontar un escenario de educación no presencial.

Para ello el Ayuntamiento ha adquirido un total de 115 tablets, con una inversión de 18.150€, que se cederán a los centros, en el caso de cierre total o parcial, para poder cubrir las necesidades del alumnado que no disponga de un dispositivo electrónico, y que no pueda ser cubierto con los dispositivos disponibles en el centro, que le permita proseguir su formación online.

Una vez finalizado el periodo de cierre establecido por las autoridades sanitarias, las tablets serán devueltas a la delegación de Educación para que, tras su desinfección, vuelvan a estar a disposición de otro centro, y otro alumnado, que las pueda necesitar.

De esta forma, se garantiza que todos los niños y niñas de Mérida dispongan de un dispositivo electrónico para realizar sus tareas y proseguir su formación de forma telemática, en el caso de que su centro educativo tenga que afrontar un periodo de cierre.

Esta importante medida se suma a las iniciativas puestas en marcha desde que se inició este curso 2020-2021, como la asignación de personal de conserjería de forma estable a cada centro educativo o el refuerzo del personal de limpieza, y satisface una demanda de las familias y de los centros educativos que ha detectado la necesidad de aumentar su dotación tecnológica para garantizar que ninguna alumna o alumno se queda atrás, en caso de confinamiento.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, señala que “este Equipo de Gobierno sigue trabajando, y recogiendo las demandas de los centros educativos y las familias, para ofrecer soluciones que permitan que la educación de nuestros niños y niñas, se pueda desarrollar de la forma más segura posible y con todos los medios, ante cualquier escenario”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información