Publicidad en
El Consejo Rector del IMAS aprueba la convocatoria de prestaciones económicas por tramitación anticipada con 521.000 euros en ayudas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
El Consejo Rector del IMAS aprueba la convocatoria de prestaciones económicas por tramitación anticipada con 521.000 euros en ayudas
18 de Noviembre | 17:12 - Redacción | Comentar

Cáceres, 18 de noviembre de 2020.- El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha aprobado esta mañana por unanimidad la convocatoria de prestaciones económicas por tramitación anticipada, “para asegurar la cobertura de las necesidades básicas, bien de urgencia o de inserción, de las personas que están en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad”, ha destacado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.


 

De esta manera, ha explicado, “garantizamos que no haya periodos vacíos para solicitar estas prestaciones, y puedan empezar a solicitarse y concederse a partir de enero del año próximo”.

 

Las cantidades que están contempladas para cubrir las necesidades  de esta convocatoria, “son 485.000 euros para las ayudas de primera necesidad, 15.000 euros para leche maternizada, 19.000 euros para productos farmacéuticos, y 2.000 euros para alojamiento alternativo”.

 

Esta tramitación anticipada está perfectamente justificada ya que “nos encontramos ante la concesión de ayudas de emergencia social”, ha señalado Pulido, “que a su vez se producen en un entorno en el que el número de beneficiarios y beneficiarias ha aumentado de manera considerable por los efectos económicos de la pandemia que estamos sufriendo”.

 

“Ha sido un consejo importante, muy necesario y útil para muchos cacereños y cacereñas que están pasando por situaciones difíciles debido a la pandemia y que necesitan nuestro apoyo, como hemos venido haciendo hasta ahora”, ha concluido Pulido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN FALLECIDO 8 PERSONAS Y SE HAN NOTIFICADO 344 POSITIVOS.
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información