Publicidad en
'Cáceres Viva' pide la creación de un área de estacionamiento regulado para autocaravanas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
CONSIDERA QUE PUEDE ATRAER MUCHO TURISMO A LA CIUDAD
'Cáceres Viva' pide la creación de un área de estacionamiento regulado para autocaravanas
16 de Noviembre | 20:38 - Redacción | Comentar
Cáceres, 16 de noviembre de 2020.- Los concejales de “Cáceres Viva” (CCV), Francisco Alcántara y Mar Díaz, defenderán, el próximo jueves en el pleno municipal, la moción que presentará su grupo para que el Ayuntamiento de Cáceres implante en la ciudad un área de estacionamiento regulado de autocaravanas. 

Según CCV, “se trata de un tipo de turismo que está creciendo en los últimos años y que, en la situación actual, se posiciona como una de las opciones turísticas más buscadas en nuestro país junto con el turismo rural”. 

Esta formación política propondrá al pleno la creación de una área de estacionamiento regulada, en una parcela municipal, mediante concesión administrativa, así como la incorporación de una partida en el presupuesto para llevarlo a cabo. 

Este año 2020, señalan los ediles en la moción “a pesar del COVID o como consecuencia del mismo, el nuevo viajero apuesta por la proximidad y alternativas que faciliten el distanciamiento social, y el autocaravaning es algo que lo permite”. 

El parque actual en España es de 60.000,  “en toda Europa hay alrededor de 2.000.000, que si consideramos una media de dos viajeros y medio por autocaravana alcanza una media 4.500.000 de turistas, pudiendo llegar a 5 millones de usuarios potenciales”. 

“Ser autocaravanista es un estilo de vida que significa conocer viajando, libre de ataduras unidas a otro tipo de turismo que no se asocia a un status determinado, aunque estudios realizados recientemente indican que   tiene un poder adquisitivo medio-alto, diferentes edades y profesiones”, se indica en la moción. 

“No es un turista de temporada, viaja durante todo el año una media de 100 días, lo que significa que incrementa el número de visitas y la actividad del comercio local en las zonas donde son bienvenidos, cuestión que suelen difundir a través de asociaciones, publicaciones del sector y redes entre otras. 

En la moción se recuerda que en la pasada legislatura se proyectó un área de estas características, “pero como pasa con tantos proyectos dentro y fuera de nuestra ciudad no se llevó a efecto. Con esta propuesta queremos insistir en buscar este espacio en Cáceres, que debe estar conectado con los medios públicos de transporte y que debe incorporar los servicios necesarios mencionados, puesto que actualmente no estamos a la altura de este turismo en alza”. 

Por estas razones, ponen de manifiesto en la moción, “entendemos que la solicitud se ajusta a una realidad a la que nos enfrentamos y que implica extensión de la temporada turística, defensión del patrimonio gastronómico, paisajístico y cultural, potenciación del comercio local y dinamización de zonas rurales, entre otros beneficios. Sin olvidar, que actúan como reclamo, pues las rutas suelen prepararse en función de la localización del área”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN FALLECIDO 8 PERSONAS Y SE HAN NOTIFICADO 344 POSITIVOS.
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información