Publicidad en
El Ayuntamiento solicita una subvención de un millón de euros para el proyecto de movilidad urbana sostenible | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento solicita una subvención de un millón de euros para el proyecto de movilidad urbana sostenible
13 de Noviembre | 17:18 - Redacción | Comentar
La Junta Local de Gobierno ha aprobado el compromiso de gasto futuro para la solicitud de la subvención a los Fondos Feder para la implantación de planes de movilidad urbana sostenible. La subvención solicitada asciende a un millón de euros de los que el 80% proceden de Fondos Europeos y el 20%, doscientos mil euros, son financiados por el Ayuntamiento.
Por tanto, se ha aprobado el compromiso de gasto de doscientos mil euros que aporta el ayuntamiento para poder llevar a cabo varias actuaciones relativas a la movilidad urbana. Entre ellas, la plataforma única de la calle John Lennon, la eliminación de barreras y mejoras de accesibilidad y la promoción de caminos escolares.

En lo que respecta a la calle John Lennon, se pretende la plataforma única de una superficie aproximada de 1.250 m2, concretamente en la totalidad de la calle John Lennon. La calle cuenta con una longitud de unos 223 metros.

Otra de las actuaciones contempladas es la eliminación de barreras y mejoras de accesibilidad, consistente en la colocación de pasos peatonales accesibles en diferentes zonas de la ciudad.

En lo que respecta a  la promoción de los caminos escolares, se trata de establecer itinerarios seguros que pueden seguir los niños y niñas en su trayecto de ida y vuelta al centro educativo, posibilitando que lo lleguen a recorrer de forma más autónoma y afectará a once colegios de la ciudad.

Dentro de las actuaciones que, financiadas con los Fondos Feder, se van a llevar a cabo dentro de los planes de movilidad sostenible, se contempla la instalación en los accesos y salidas del casco histórico de Mérida de cámaras de lectura de matrículas, y de cámaras de videovigilancia, todo ello con el objeto de informar en tiempo real sobre las condiciones de tráfico en cada uno de esos puntos, en total 11.

Otro de los proyectos a llevar a cabo es la colocación de 28 pasos resaltados en varias zonas de la ciudad para calmado de tráfico.

Por último, se incluye la adquisición de una furgoneta eléctrica de 9/11 plazas para distribución del personal de La Encina.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.