Publicidad en
La Junta de Gobierno Local aprueba que el 3 de enero y el 7 de febrero sean los dos días festivos de apertura para el comercio local en 2021 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
La Junta de Gobierno Local aprueba que el 3 de enero y el 7 de febrero sean los dos días festivos de apertura para el comercio local en 2021
13 de Noviembre | 17:01 - Redacción | Comentar
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta mañana que los días 3 de enero y 7 de febrero serán los dos días que decide el Ayuntamiento de apertura para el comercio en la ciudad. Estas fechas se suman a los otros dos festivos que decide la Junta de Extremadura.

La delegada de comercio, Silvia Fernández, afirma que “se ha tomado esta decisión para beneficiar al comercio local y de proximidad; el 3 de enero (domingo) es un día que favorece las compras en la ciudad en el que si los negocios estuvieran cerrados haría que muchos se desplazasen a otras localidades mientras que el 7 de febrero (domingo) es un día que la Junta de Extremadura ya tenía prefijado como de apertura por lo que entendemos que perjudica en menor medida a los comerciantes y se consigue un día menos de apertura”.

Aún así, el Equipo de Gobierno se muestra contrario a la ampliación de los horarios comerciales y la apertura de festivos más allá de los 10 establecidos al año actualmente. Se trata de “una justa reivindicación” la de los trabajadores de comercios y superficies comerciales de no ampliar los horarios comerciales en la región y el Equipo de Gobierno se suma a esta petición.

“No se deben ampliar los horarios comerciales ni las aperturas en días festivos del comercio en Extremadura más allá de lo que marca la Ley ya que la ampliación de horarios y apertura en festivos ataca duramente al pequeño y mediano comercio si la liberalización de horarios se prolonga en el tiempo”.

El alcalde de Mérida ya trasladó formalmente a la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura esta opinión incidiendo en el mantenimiento de la apertura de festivos actual como marca la legislación, sin ampliarlos, y de esta forma no perjudicar al pequeño y mediano comercio ni a los trabajadores de las grandes superficies.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información