Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La próxima semana comenzarán las obras de reforma de la Asociación de Vecinos del Puente de San Francisco | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
LA ESTATUA DE BUDA SE TRASLADA AL MUSEO PEDRILLA
La próxima semana comenzarán las obras de reforma de la Asociación de Vecinos del Puente de San Francisco
13 de Noviembre | 17:33 - Redacción | Comentar
Cáceres, 13 de noviembre de 2020.- El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha anunciado que este lunes se iniciarán las obras de reforma de la sede de la Asociación de Vecinos Puente de San Francisco, “muy demandada por la asociación y que hemos peleado para que se acometiera cuanto antes”, y añadió que esta semana han comenzado las actuaciones previas para la obra de sustitución y renovación del saneamiento en Valdesalor, Llopis Ivorra-Espíritu Santo y La Mejostilla. 

En cuanto a la reforma de la sede de la Asociación de Vecinos, ha recordado que fue adjudicada a la empresa Decoyes por un importe de 72.865 euros (sin IVA) con un plazo de ejecución de 5 meses, “en todo momento hemos estado en contacto con la Asociación de vecinos, es una noticia importante para este barrio muy tradicional y querido, y para la ciudad”. 

Por lo que se refiere a las actuaciones de la obra de sustitución y renovación del saneamiento “se adjudicó a Construcciones Mena por un importe de 354.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses”. 

“Se han iniciado en Valdesalor por un criterio técnico”, ha detallado, “entendíamos que ante la época  de lluvias, y ya que algunas zonas como Llopis Ivorra-Espíritu Santo tienen que llevar un seguimiento arqueológico, con la climatología que esperamos tener se ha decidido empezar por Valdesalor, y continuar en La Mejostilla y Llopis Ivorra-Espíritu Santo”. 

Y el próximo lunes se iniciarán las obras de refuerzo del forjado del techo del despacho de alcaldía o del suelo de Recursos Humanos, “tenía un problema de estructura que hace que tengamos que acometer esa obra, por un importe de 11.882 euros, que durará dos meses y que va a obligar a que alcaldía y el gabinete de alcaldía se tengan que trasladar al Palacio de la Isla, pero que no paralizan la actividad municipal”. 

En cuanto a las sanciones puestas por la Policía Local durante esta semana hasta hoy, “se han puesto 24 por saltarse el toque de queda; 7 por falta de uso o uso inadecuado de mascarilla;  13 por exceder el límite de 6 personas en reuniones en vía pública o en el ámbito privado; 6 por consumo de alcohol en vía pública; y se ha sancionado a un establecimiento hostelero por no respetar las medidas Covid”.   

El portavoz ha hecho un llamamiento a la sociedad cacereña, “aunque la situación de la ciudad sigue estabilizada dentro de la gravedad y la tasa de positivos por 100.00 habitantes sigue reduciéndose, no podemos relajarnos, debemos seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias para mantener el virus a raya”. 

“La ciudadanía lo está haciendo bien y esa es la línea que tenemos que seguir”, ha incidido, “y por ello queremos agradecer el esfuerzo de los cacereños y cacereñas, y de los empresarios”. 

Por otra parte Licerán ha informado de que esta mañana, en colaboración con la Fundación Lumbini Garden, se ha procedido al traslado de la réplica de la estatua de Buda desde el Palacio de Congresos al  Museo Pedrilla, “que será su ubicación hasta que se traslade al Centro Budista”.  

Valoramos muy positivamente este traslado, ha señalado, “porque está cerca de la Ciudad Monumental, es accesible y facilitará la visita de cacereños y turistas” y ha agradecido a Diputación su disponibilidad para que se ubique allí, “porque demás se verá beneficiado el Museo Guayasamin, una joya de nuestra ciudad que es poco conocida, y ayudará a fomentar el turismo y la cultura”. 

Por otra parte el portavoz se ha referido a las Modificaciones del Reglamento de Circulación que se han conocido esta semana,  por los cuales se rebaja el límite de velocidad en vía urbana de 50 a 30 km/hora en vías de un solo sentido y a 20 km/hora en las de plataforma única “y hemos encargado un informe para conocerlas las vías, marcas viales y señales verticales que se verán afectadas e ir modificándolas o adaptándolas”.  

En cuanto a los Vehículos de Movilidad Personal, “no hay mucho que adaptar ya que en la ordenanza se recogía la prohibición de circular por la acera”.  


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.