Publicidad en
Este viernes concierto del Festival Internacional de Jazz con la actuación de Chano Domínguez Trío | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Este viernes concierto del Festival Internacional de Jazz con la actuación de Chano Domínguez Trío
13 de Noviembre | 09:43 - Redacción | Comentar
El viernes 13 de noviembre a las 21:00 horas concierto en la XXXIII edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz en el teatro López de Ayala con la actuación de Chano Domínguez Trío. Está formado por el pianista Chano Domínguez; Manel Fortia, al contrabajo y Marc Miralta, batería. Precio del concierto, 12 €.

El gaditano Chano Domínguez es uno de esos artistas consagrados que es capaz de tocar tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos y soleás en su piano con una estructura de jazz tradicional. En la actualidad Chano Domínguez es uno de los músicos más demandados de toda la música española, en cualquier género musical. Su genuina mezcla de música con raíces hispánicas y afroamericanas no solo ha marcado un antes y un después en la historia moderna del jazz español, sino que también gana continuamente repercusión internacional en este tipo de música.

Domínguez ha obtenido numerosos premios y reconocimientos internacionales por su virtuosismo. Ha colaborado, entre otros, con Enrique Morente, Paco de Lucía, Martirio, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, Wynton Marsalis y Stefano Bollani. Ha conseguido una insólita integración entre ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.