Publicidad en
Cabezas denuncia ''precariedad y menosprecio'' a la Banda Municipal de Música de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Cabezas denuncia ''precariedad y menosprecio'' a la Banda Municipal de Música de Badajoz
13 de Noviembre | 09:32 - Redacción | Comentar
El portavoz socialista denuncia que el programa de actuaciones de la banda de música se incumple por falta de presupuesto, que no cuentan con un lugar decente para ensayar, que ahora hay seis músicos menos y que no hay fecha para su subida de sueldo.

 Ricardo Cabezas pide que vuelva Cavacasillas a Cultura y se queja de que se haya reducido el presupuesto en Cultura en 2020.

Cabezas ha manifestado que “siempre se nos llena la boca sobre la importancia de la banda, de su actividad frenética… pero la realidad dista mucho de ese discurso bienqueda del equipo de gobierno”.

 Programa de la Banda Municipal de Música de Badajoz

 A ese programa, presentado en febrero pasado para 2020, se ha referido el portavoz socialista. Sobre él asegura que muchas de las actuaciones se han suspendido por falta de dinero (“no hay asignación presupuestaria”) a pesar de programarse actividades (y no por COVID-19) y del reparto de un folleto por toda la ciudad, algo que resta credibilidad a su trabajo.

 ''La Banda Municipal de Música de Badajoz no puede ensayar por seguridad sanitaria en su lugar habitual, el Teatro López de Ayala. Se fueron a ensayar en verano al patio del Museo Luis de Morales, que ahora por las adversidades climatológicas se descarta. Cultura se desentiende y no facilita a la banda un nuevo lugar y así han terminado en la caseta de mayores del ferial de Caya, ofrecida por Servicios Sociales, que obviamente no es la mejor sala de ensayos. El portavoz socialista no sale de su asombro y asegura que no es de recibo este trato de la Concejalía de Cultura''.

La promesa de subida del 20% hasta completar el 100% de la jornada laboral de los músicos ''sigue pendiente y sin fecha''. Cabezas espera que sea en 2021 o siempre antes de fin de legislatura.

Y dice que ''ahora contamos con seis plazas menos'': de Clarinete, Percusión, Trompa, Tuba y dos de Saxofón. Estas ausencias hace que la banda esté descompensada provocando que no puedan interpretar todo el repertorio. Y tampoco pueden contratar nuevos músicos por reducirse su presupuesto, que ha pasado de 150.000 euros a 90.200 euros. Algo que no parece preocupar a la concejala.

''QUE VUELVA CAVACASILLAS A CULTURA''

 El portavoz socialista ha pedido que ante esta mala gestión, el antiguo concejal de Cultura, el señor Cavacasillas, “vuelva a Cultura, no porque haya tocado techo en Servicios Sociales, que no, sino porque la concejala de Cultura no lo puede hacer peor y el anterior edil al menos tenía un buen trato con los trabajadores municipales”. Cabezas dice que quiere que las cosas se hagan bien y que le entristece el trato degradatorio y de falso reconocimiento que se tiene con la Banda, por eso exige soluciones reales, avances reales, atención real a la banda de música y no más engaños ni falta de consideración.

  Para Cabezas resulta evidente que la Concejalía de Cultura está mal gestionada. Afirma que “de 2018 a 2020 el presupuesto del tripartito es gastar menos en Cultura. Sobre el presupuesto de gastos total del Ayuntamiento de Badajoz en 2018 para el área de Cultura, a este correspondió el 4,52%. En 2020 ese 4,52% se quedó en el 3,93%, es decir, dos años después el gasto en Cultura es de 422.500 euros menos (un 0,6% menos) y nada tiene que ver el Coronavirus. Pero los Órganos de gobierno y asesoramiento pasaron del 4,39% en 2018 al 5,32% en 2020, alrededor de 1.360.000 euros más de gastos ante la liberación completa de concejales y sus equipos de confianza. Ahora mismo esta Área supone dos millones de gastos más que Cultura.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.