Publicidad en
La Sede Electrónica permite ya la gestión integral de las facturas de forma digital | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
La Sede Electrónica permite ya la gestión integral de las facturas de forma digital
11 de Noviembre | 12:40 - Redacción | Comentar
La delegada de Transformación Digital, Silvia Fernández, explica que, “con el objetivo claro de mejorar los servicios de atención, desde finales del mes pasado todas las facturas que entran en el Ayuntamiento lo hacen ya por medio de un circuito digital que permite una tramitación rápida y segura, para empresas y ciudadanos”.

“Es un hito más en el camino que estamos recorriendo con paso firme de transformación de la administración local en cuanto a la digitalización de los servicios”.

Todas las facturas, sean del importe que sean, entrarán en el circuito del Ayuntamiento digitalmente tanto por el Registro presencial como por la Sede Electrónica (a través del Portal del proveedor).

Las facturas se firman mediante el nuevo software de gestor de expedientes Firmadocweb, por lo que esto supondrá una mayor agilidad, trazabilidad y seguridad de todas las acciones derivadas.

Cumpliendo con lo indicado en las leyes 39 y 40/2015 se abrió durante el verano la nueva Sede Electrónica ( https://sede.merida.es) donde se están publicando nuevos procedimientos para que la ciudadanía pueda comunicarse digitalmente con el Ayuntamiento. Las personas responsables de las líneas de conformación de facturas y Firmadoc se han ido formando durante estos meses en estas materias.

Es necesario recordar que la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mérida (https://sede.merida.es) tiene un enclave jurídico, esto significa que, dependiendo de la acción que se realice, hay que proceder mediante una identificación digital válida legalmente y los procedimientos realizados son como los efectuados directamente en el Registro Presencial.

El Plan de Transformación Digital del Ayuntamiento de Mérida está contenido en el proyecto de Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida financiado por la EDUSI Mérida Central. Está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020″.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información