Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres Viva denuncia la escasez de inversiones contempladas en el borrador del PGE para la provincia | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
CONSIDERA QUE CáCERES ESTá DISCRIMINADA FRENTE A OTRAS PROVINCIAS
Cáceres Viva denuncia la escasez de inversiones contempladas en el borrador del PGE para la provincia
11 de Noviembre | 19:03 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 11 de noviembre de 2020.- La formación política Cáceres Viva ha denunciado hoy el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por considerar que, una vez más, se discrimina a la provincia de Cáceres frente a otras provincias.

En opinión de esta formación, según ponen de manifiesto en un comunicado, “no se dan respuestas políticas ante las crisis que vivimos, ya convertida en una crisis estructural”.

“ Nuestra formación política cree que lo que suceda en Cáceres, en Extremadura, en España o en Europa, debe ser lo que decidan los ciudadanos en conjunto, y no las fuerzas ciegas del cambio tecnológico, ni las corrientes demagógicas o independentistas”.

El borrador de Presupuestos no contempla “ni la difícil situación que vivimos en Cáceres, agravada por la actual crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del covid19, ni introduce los cambios importantes que necesitamos en infraestructuras. No hay dinero para el tramo que debe conectarnos en AVE con Madrid a su paso por Toledo, no lo hay para la nueva depuradora ni para la integración urbana de la Ribera del Marco, y apenas nada para la autovía Cáceres-Badajoz”.

Cáceres Viva pide presupuestos más ambiciosos e inyectar más dinero en la ciudad y en la provincia para que se genere más actividad económica, y de ahí crezca el empleo.

“La provincia de Cáceres se encuentra en una situación delicada, en gran parte porque no hemos tenido respuestas políticas ante los problemas de los cacereños en los últimos años, ni con gobiernos del PSOE ni con gobiernos del PP. Por ello, necesitamos personas que puedan desarrollar una nueva dinámica, sacar a Cáceres de la situación de ostracismo en la que se encuentra e ilusionar buscando nuevas alternativas”, afirman en la nota.

Afirman que “somos una provincia netamente exportadora de energía, que satisface la demanda de cinco comunidades autónomas. Dentro de poco, solo en energías renovables, ya produciremos más de lo que consumimos. Sin embargo, a pesar de esta riqueza, seguimos siendo una de las provincias más pobres de España, dado que esta industria energética apenas genera empleo, ni las empresas propietarias pagan impuestos aquí, al tener el domicilio fiscal en otras provincias”.

Cáceres Viva finaliza su comunicado considerando que “no podemos resignarnos al ‘No Hay Alternativa’, y aquí es donde cada vez más personas acudimos a CCV ante esta llamada por alejarnos de la desidia y pasar a la acción”.

Fotografía: Francisco Alcántara, coordinador de Cáceres Viva



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.