Publicidad en
Regresan las Rutas Guiadas Innovadoras que acercarán a los visitantes al Cáceres Modernista, Santiago y arrabales | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
SE SUSPENDIERON EL PASADO JUEVES POR LA CLIMATOLOGÍA
Regresan las Rutas Guiadas Innovadoras que acercarán a los visitantes al Cáceres Modernista, Santiago y arrabales
11 de Noviembre | 18:35 - Redacción | Comentar
Cáceres, 11 de noviembre de 2020.- La Rutas Guiadas Innovadoras regresan mañana jueves día 12, tras haberse suspendido el pasado jueves por las condiciones climatológicas, “y nos acercarán al Cáceres Modernista, a los Miradores, y a Santiago y arrabales, permitiéndonos una jornada más disfrutar la historia de Cáceres y su evolución como ciudad, con salida de la oficina de turismo de la Plaza Mayor a las cinco de la tarde, gratuitas, en grupos de 20 personas por orden de llegada”, ha recordado el concejal de Turismo, Jorge Villar. 

La Ruta Modernista, “nos acercará a la historia del ensanche de Cáceres y como gana notoriedad al embellecerse con una serie de edificios construidos principalmente a principios del siglo XX, en estilo modernista”. La duración aproximada es de hora y media, y se recomienda calzado cómodo. 

Sobre la Ruta de los Miradores, ha indicado Villar, “al asentarse la ciudad sobre una serie de colinas, esto nos permite observarla desde diferentes perspectivas, destacando las vistas desde el mirador de Galarza, el Paseo Alto, o el Mirador de Fuente Fría”. Con una duración aproximada de entre dos horas y dos horas y media, se recomienda calzado deportivo. 

La Ruta Santiago y arrabales, “muy próximo a la ciudad monumental encontramos la zona que tiene por centro a la Iglesia de Santiago solar fundador de la Orden Militar del mismo nombre. Estos arrabales nos muestran cómo se desarrolló la población extramuros a partir del Siglo XIV, comprende calles tan típicas como la de Caleros, buen ejemplo de cómo se agrupaban  los gremios que tanta importancia tuvieron en la edad media”, ha detallado el concejal. La duración aproximada es de hora y media, y se recomienda calzado cómodo.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN FALLECIDO 8 PERSONAS Y SE HAN NOTIFICADO 344 POSITIVOS.
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información