Publicidad en
La placa con el nombre de Avenida Clara Campoamor luce desde esta mañana en el Edificio Múltiples | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
ADEMÁS DE AVENIDA PRIMO DE RIVERA, ESTA VÍA TAMBIÉN TUVO EL NOMBRE DE AVENIDA DEL OESTE A MEDIADOS DEL SIGLO PASADO.
La placa con el nombre de Avenida Clara Campoamor luce desde esta mañana en el Edificio Múltiples
11 de Noviembre | 18:11 - Redacción | Comentar
Cáceres, 11 de noviembre de 2020.- Los operarios del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Luis Román y Pablo Emborujo, se han convertido sin quererlo en protagonistas de los medios de comunicación y de las personas que pasaban por el Edifico Múltiples, cuando a las 9,30 horas de esta mañana se disponían a cambiar la placa que antes daba nombre a la Avenida Primo de Rivera, por la que ahora luce con el nombre de Clara Campoamor, activa defensora de los derechos de la mujer y una de las principales impulsoras del voto femenino en España.

Esta avenida, antes de tomar el nobre de Primo de Rivera, se llamó Avenida de Oeste, nombre que mantuvo hasta 1947. Entre este año y 1960 se le dedicó esta avenida al general dictador, Miguel Primo de Rivera, que a su vez también tuvo anteriormente otra calle en la ciudad monumental, en concreto, en la Calle Ancha, donde se encuentra El Parador Nacional de Turismo.  

Así, el nombre de esta abogada, que fundó la Unión Republicana Femenina y logró que las mujeres pudieran votar en España por primera vez, en 1933, aparece ya en una placa de cerámica en esta céntrica avenida de la ciudad.

El cambio del nombre de la Avenida de Primo de Rivera fue decidido en pleno municipal, junto con el cambio de otras calles y emplazamientos de la ciudad como el Parque Calvo Sotelo, que pasará a llamarse Parque Gloria Fuertes.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN FALLECIDO 8 PERSONAS Y SE HAN NOTIFICADO 344 POSITIVOS.
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información