Publicidad en
La película ''Unblock Cuba'' se estrena el jueves 12 de noviembre en la facultad de Comunicación | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
La película ''Unblock Cuba'' se estrena el jueves 12 de noviembre en la facultad de Comunicación
11 de Noviembre | 10:11 - Redacción | Comentar
El próximo 12 de noviembre a las 09:30h en primera sesión y a las 19:30h en segunda, tendrá lugar en Badajoz el estreno extremeño y presentación del largometraje documental Unblock Cuba con la presencia de su director y parte del equipo, organizado por el Consejo de Estudiantes de la Alcazaba.

Será en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación. La primera sesión es para estudiantes y profesores de la facultad, además de para prensa interesada. La de por la tarde es abierta a todos los públicos. Unblock Cuba es una película documental producida por Furor Producciones S.L y dirigida por el joven periodista Sergio Gregori, quien a sus 23 años estrena en España la ópera prima rodada sobre terreno entre el año 2017 y 2019.

El largometraje documental trata sobre los orígenes y las consecuencias del bloqueo contra Cuba, la historia reciente del país, los cambios que se están produciendo en la isla y las relaciones bilaterales de Cuba con EE.UU. Unblock Cuba hace énfasis en las sanciones de Estados Unidos, no solo en lo que respecta al pueblo cubano, sino también en lo que concierne a las empresas españolas como Hoteles Meliá o BBVA.

Entre los testimonios que aparecen en el documental destaca el nombre de José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España por el Partido Popular o la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto, quien rechazó el bloqueo económico y la Helms-Burton, llegando a afirmar que «la política de la administración norteamericana es una política que va en contra del sistema multilateral».

También cuenta con la perspectiva del Embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, y Eugenio Martínez, Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Uno de los platos fuertes de la película es la aportación de Nikolái Leonov, quien fuera el vicepresidente del KGB hasta la disolución de la Unión Soviética e intérprete entre Fidel Castro y Nikita Jrushchov durante la Crisis de los misiles.

Recientemente fue el biógrafo personal de Raúl Castro. Además, el documental cuenta con la perspectiva de dos miembros del organismo opositor Observatorio Cubano de Derechos Humanos, así como con la visión de distintos sectores de la propia sociedad civil cubana. La película hasta la fecha suma 18 selecciones en festivales de cine internacionales y 5 premios


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTABA PREVISTO QUE EL ALUMBRADO FUESE ESTA SEMANA PERO SE DESCONOCÍA QUÉ DÍA
HUBO UNA PERSONA QUE SUFRIÓ UNA CRISIS DE ANSIEDAD
EN LAS ÚLTIMAS HORAS HA FALLECIDO UNA MUJER DE 80 AÑOS
SE HAN MONTADO 14 COVID-COCHE, COMPUESTOS CADA UNO DE ELLOS POR TRES ENFERMEROS Y TRES TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES
LAS QUE RETOMAN LA DOCENCIA PRESENCIAL SON 28 AULAS, DE 24 CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información