Publicidad en
El PSOE duda que el Ayuntamiento lidere un albergue para gente que vive al raso | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El PSOE duda que el Ayuntamiento lidere un albergue para gente que vive al raso
10 de Noviembre | 09:31 - Redacción | Comentar
El equipo de gobierno viene ''rechazando'' desde 2018 las propuestas realizadas por el PSOE sobre albergues para personas sin techo, una de ellas para un Albergue de Baja Exigencia.

 El PSOE llevó en su programa electoral un albergue permanente para transeúntes que ofrecía alternativas de rehabilitación.

 EL PSOE NO CREE EN LA IMPLICACIÓN DEL TRIPARTITO POR LOS SIN TECHO

El Grupo Socialista no se cree que el Ayuntamiento de Badajoz plantee un proyecto real para el problema de los sin techo en la ciudad. A pesar de haber estado reunidos con la Junta de Extremadura y de manifestar sus buenas intenciones, los socialistas pacenses califican estas reuniones como de mesa camilla o de ascensor, pero sin ninguna propuesta real para el casi medio centenar de personas que duermen cada noche a la intemperie.

 Esta acción, denominada en años anteriores como “Ola de frío” por el equipo de gobierno, se repite año tras año y la actuación del gobierno es quedarse impasible y frío como un témpano. El concejal Raúl Cambero recuerda que los socialistas ya solicitaron que, “para evitar que este problema se repita en invierno y otras estaciones del año, seria bueno que hubiera un albergue para transeúntes de manera permante, recibiendo atención para pernoctar y como comedor social”.

 INICIATIVAS SOCIALISTAS PARA LOS SIN TECHO

 Ya en diciembre de 2018 el Grupo Socialista presentó la creación de un albergue para transeúntes en el consejo rector del IMSS y fue rechazada. Recientemente, otra propuesta contemplaba un Albergue de Baja Exigencia, que permitiera dignificar la vida de los usuarios sin ser un recurso estacional. Igualmente han solicitado crear un censo municipal de personas sin techo, para saber con certeza el alcance del problema. Hay que recordar que el programa electoral del PSOE contemplaba un albergue permanente, 24 horas al día los 365 días del año,  con recursos para rehabilitatar.

ACORDARSE DE QUIENES DUERMEN AL RASO CUANDO ATRUENA

 Para los socialistas el equipo de gobierno sigue la misma estela que en años anteriores, sin entrar a fondo en los problemas sociales que afectan a una parte de la ciudadanía y limitando  incomprensiblemente la colaboración sin un compromiso continuado y verdadero.

Por eso Raúl Cambero señala que “en el PSOE no creemos que el PP antes y ahora en forma de tripartito tengan el mínimo interés en dar una solución definitiva a los que viven en la calle en Badajoz. Desde 2018 el Grupo Socialista insiste en crear un albergue permanente como tienen otras ciudades y sufrimos la negativa de este equipo de gobierno para los que duermen al raso. No puede ser que nos acordemos de los más necesitados solo cuando atruena, cuando hace frío. Es una imprevisión total y una total falta de sensibilidad”, concluye.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.