Publicidad en
El CD Badajoz se coloca líder tras vencer al Villarrubia bajo la lluvia | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
El CD Badajoz se coloca líder tras vencer al Villarrubia bajo la lluvia
9 de Noviembre | 18:56 - Redacción | Comentar
El CD Badajoz se coloca líder en la clasificación tras ganar en la cuarta jornada de liga por 2-0 al Villarrubia en el Nuevo Vivero. Los de Fernando Estévez fueron superiores ante un rival que poco pudo hacer tras el dominio de los blanquinegros.

Fue el gol de Jesús Clemente en el minuto 11, el que colocó a los locales por delante tras un gran pase de Gorka Santamaría. El Villarrubia, que tenía que replantear el partido, comenzó a tener las primeras aproximaciones para intentar rehacerse tras el gol de los blanquinegros.

El Badajoz estaba realizando un partido con una gran intensidad tanto a nivel defensivo como ofensivo, y una presión y dominio del balón constante. En el minuto 18, Adilson tuvo una clara ocasión tras un robo del esférico al central del conjunto manchego. También la tuvo Álex Corredera, aunque fue Alex Jiménez el que salvó al Villarrubia del segundo gol de los locales.

El conjunto blanquinegro se encontró bastante cómodo durante el resto de la primera parte, aunque tras el gol, los pacenses tenían menos acierto en los últimos contragolpes y fallos en el último pase. El Villarrubia por su parte, intentaba salir de su campo aunque sin éxito y sin ninguna ocasión clara ante un Badajoz que no les dejaba tener el balón.

En el minuto 39, Álex Corredera vio la primera amarilla del partido y en el 42, el amonestado fue Carlos Javier del conjunto manchego. Se acababa la primera mitad del partido con un Badajoz dominador que no dejaba de presionar al Villarrubia en su campo.

La segunda parte el encuentro seguía liderada por los blanquinegros. Los visitantes realizaron sus primeros dos cambios en el descanso, entraron en el terreno de juego Iván Bueno y Julen Colinas por Daniel Homet y Carlos Javier.

No fue hasta el minuto 56 cuando el conjunto manchego hizo sus mejores 15 minutos del encuentro, apretando a los de Fernando Estévez, con más llegadas y jugadas peligrosas en el campo rival, con más posesión de balón y llevando más la iniciativa del partido.

El técnico blanquinegro realizó un doble cambio en el minuto 60, entrando David Concha y Dani Aquino por Alex Corredera y Gorka Santamaría para reforzar la delantera del conjunto pacense.

En el 64′ de partido, Dani Aquino firmaba el segundo gol del encuentro a balón parado tras un córner lanzado por Tomás que terminó rematando el delantero murciano. Fernando Estévez agotó los cambios con Guzmán Casaseca en el 72′, y Barri y Alayeto en el 84′.

El Badajoz continuó buscando el tercer gol aunque sin prisas tras tener controlado el partido y seguir generando ocasiones que debilitaban cada vez más a un Villarrubia que se le acababan las ideas.

Acabó el encuentro con un 2-0 a favor del Badajoz que los coloca líderes con tres victorias consecutivas y con la portería a cero de nuevo. El partido, que pudo disputarse finalmente con público en las gradas, contó con alrededor de 4000 aficionados blanquinegros a pesar de las condiciones climatológicas.

“No es fácil en un día como hoy que 4000 valientes aguanten en la grada, eso dice mucho del esfuerzo que hacen y de la altura a la que tenemos que estar nosotros”, afirmó Fernando Estévez en la rueda de prensa.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTABA PREVISTO QUE EL ALUMBRADO FUESE ESTA SEMANA PERO SE DESCONOCÍA QUÉ DÍA
HUBO UNA PERSONA QUE SUFRIÓ UNA CRISIS DE ANSIEDAD
EN LAS ÚLTIMAS HORAS HA FALLECIDO UNA MUJER DE 80 AÑOS
SE HAN MONTADO 14 COVID-COCHE, COMPUESTOS CADA UNO DE ELLOS POR TRES ENFERMEROS Y TRES TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES
LAS QUE RETOMAN LA DOCENCIA PRESENCIAL SON 28 AULAS, DE 24 CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información