Publicidad en
Taller Sonoro invita a un recorrido por la música contemporánea española | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
EL 10 DE NOVIEMBRE EN EL XII CICLO DE MÚSICA ACTUAL DE BADAJOZ
Taller Sonoro invita a un recorrido por la música contemporánea española
9 de Noviembre | 11:26 - Redacción | Comentar
La formación Taller Sonoro ofrece el 10 de noviembre en el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz un recorrido a través de la música contemporánea española con la interpretación de obras de algunos de sus máximos representantes y Premios Nacionales de Música.

El concierto se celebrará a las 20:30 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de la capital pacense. La entrada es libre hasta completar aforo (reducido por indicación de las autoridades sanitarias).

Taller Sonoro, uno de los conjuntos de música contemporánea más emblemáticos del panorama nacional, regresa al Ciclo de Música Actual de Badajoz después de su participación en 2011. En esta ocasión, dentro de la gira de su 20 aniversario, interpretará obras de Luis de Pablo, Elena Mendoza, César Camarero, José Manuel López López y José María Sánchez-Verdú.

Abrirá el concierto con ‘Nubilus’, de Luis de Pablo, el compositor homenajeado junto a Cristóbal Halffter en su 90 aniversario por el Centro Nacional de Difusión Nacional (CNDM). A este homenaje se suma el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz.

Taller Sonoro ofreció el pasado mes de octubre un monográfico dedicado al compositor nonagenario Luis de Pablo dentro del ciclo Series 20/21 del CNDM en el Reina Sofía de Madrid. 

En sus 20 años de existencia, Taller Sonoro ha estrenado más de 300 obras, grabado 6 CDs y ha ofrecido 240 conciertos, siendo habitual en las programaciones de música contemporánea de las salas más importantes de España.

A nivel internacional actúa regularmente en festivales de Burdeos, Viena, Zúrich, Leuk, París, Brest, Roma, Milán, Trento, Perpignan, Berlín, Frankfurt am Main, Bremen y Colonia. De manera singular, es un grupo de notable presencia en Latinoamérica, donde ofrece conciertos y cursos anualmente en Perú, México, Argentina y Colombia.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.