Publicidad en
Alumnos pacenses de Institutos exigen a la Junta que los profesores puedan retransmitir sus clases a los confinados | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
Alumnos pacenses de Institutos exigen a la Junta que los profesores puedan retransmitir sus clases a los confinados
9 de Noviembre | 11:11 - Redacción | Comentar
La Coordinadora Estudiantil de Badajoz solicita a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Educación que se permita a los profesores de instituto retransmitir sus clases a los alumnos confinados.

''Según una orden de la Junta, al no poderse grabar dentro del aula, los profesores no pueden darnos clase. Eso es absurdo, cuando muchos están dispuestos y no se perjudica a nadie, es para que puedan seguir la docencia las personas confinadas'', afirma Carlos Nuñez, integrante de la CEB.

Esa orden a la que hacemos referencia es un documento llamado ''ACLARACIONES A LA GUÍA DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS EN SU VERSIÓN DEL 5 DE OCTUBRE DE 2020'' en cuyo punto cuarto dice lo siguiente ''Según la legislación vigente, queda totalmente prohibida la grabación y difusión de imágenes captadas dentro del aula, por lo que, en el caso de coexistir en un grupo alumnado en aislamiento domiciliario y en enseñanza presencial, no se podrá grabar la clase. Estos alumnos deberán ser atendidos de acuerdo con lo establecido en el centro educativo''.

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha solicitado de manera formal a la Consejería de Educación de la Junta que haga alguna modificación a las normativas para solucionar esta problemática, ya que, al contrario que en la universidad, donde sí se ha recomendado a los profesores emitir la clase presencial de manera virtual a las personas confinadas, en institutos está prohibido y no tiene sentido.

Desde el colectivo confían en que la Junta sea responsable y solucione este problema para que todos los alumnos extremeños tengan una docencia de calidad.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTABA PREVISTO QUE EL ALUMBRADO FUESE ESTA SEMANA PERO SE DESCONOCÍA QUÉ DÍA
HUBO UNA PERSONA QUE SUFRIÓ UNA CRISIS DE ANSIEDAD
EN LAS ÚLTIMAS HORAS HA FALLECIDO UNA MUJER DE 80 AÑOS
SE HAN MONTADO 14 COVID-COCHE, COMPUESTOS CADA UNO DE ELLOS POR TRES ENFERMEROS Y TRES TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES
LAS QUE RETOMAN LA DOCENCIA PRESENCIAL SON 28 AULAS, DE 24 CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información