Publicidad en
El PSOE exige al tripartito que rectifique el no invertir más en la zona de la riada | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
El PSOE exige al tripartito que rectifique el no invertir más en la zona de la riada
6 de Noviembre | 11:16 - Redacción | Comentar
Por eso reclaman una partida para los barrios afectados en los presupuestos de 2021 o en el plan de impulso.

 Los socialistas contestan a Ignacio Gragera que ya está bien de difamar al PSOE para esconder su mala gestión y falta de criterio.

 El PSOE reta al tripartito a convocar en 48 horas la Comisión Extraordinaria sobre la piscina, con toda la documentación solicitada, si quieren que se destape la verdad sobre el “parón” de la misma.

 Por primera vez la zona de la riada no tiene dotación económica en los presupuestos municipales. Por primera vez no hay dinero directo ni para demoliciones, que pasan a una partida general y que además depende de una venta de terrenos municipales. Por primera vez no hay compras presupuestadas. Por primera vez tampoco el plan de impulso recoge ningún tipo de partida para la riada (porque sigue sin saberse nada del plan de impulso). El tripartito pide a la Junta de Extremadura que ponga dinero, pero lleva un año incumpliendo el llevar esa exigencia a los juzgados y sigue sin reclamarse de ninguna de las maneras en que se tienen que hacer bien las cosas.

 Las asociaciones de vecinos de la zona ya se han quejado de este olvido deliberado y por eso el PSOE les pide que sean reividicativos y al tripartito que incluyan en los próximos presupuestos o modificaciones presupuestarias partidas para comprar propiedades que es obligación municipal. Debiera darle vergüenza al PP y ahora al tripartito que 23 años después siga abierta la herida y retrocediendo en la voluntad de recuperación de estos espacios públicos.

Según el PSOE ''Gragera miente'' al señalar ahora que ya dijeron ellos “públicamente” que habían anunciado el adelanto del encendido navideño. Es falso. Y desconocen los socialistas si lo han mencionado en otros círculos, donde se toman a Gragera por un novato volátil, pero los 12 ediles del PSOE distan mucho de utilizar las conversaciones con terceros como chismorreo. No es el caso. Simplemente ha molestado al tripartito de derechas que el PSOE lo haya pedido. Era cuestión de sentido común, solo de sentido común. ¿También adelantaron suspender el acto de encendido como pidió el PSOE? En fin…

 Y sobre la piscina de la margen derecha, dicen, pues ''en su rueda no ha asegurado cuántos trabajadores habrá mañana... Por supuesto que el PSOE se mantiene en el “parón” de la piscina. Y, por eliminación, Gragera reconoce implícitamente el “parón” al que llama eufemísticamente “ralentización” (por la construcción de las cerchas de cubierta (incomprensible ahora mismo), por obras en la red de saneamiento del polideportivo de Adolfo Díaz Ambrona (¿imprevisible?) o el cambio “sobrevenido” para el paso de calderas de biomasa a fotovoltaica. ¿Pero todo esto ha parado la obra? Pues la habrá parado en parte, pero no es la razón principal y para saber la verdad el PSOE reta a convocar la Comisión Extraordinaria que ya han pedido sobre este asunto en las próximas horas, con toda la documentación solicitada.

 El PSOE no acepta lecciones de un recién llegado, que ni antes estuvo en el gobierno de nada ni tampoco en la oposición y que lleva 16 meses comiendo a dos carrillos. Es inadmisible que el portavoz del tripartito diga que “el PSOE lo que intenta es hacer daño a este ayuntamiento y hacer daño a un proyecto… (de la piscina”). Es evidente que a este señor le molesta la oposición, o la quiere domesticada, o quiere ser gobierno y oposición a la vez, o simplemente no sabe lo que quiere. Tiene enfilado al PSOE y eso indisimulable. Sería bueno saber desde cuándo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.