Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Plasencia prohíbe el acceso al monte Valcorchero para la celebración de los tradicionales ''Calbotes'' | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Plasencia prohíbe el acceso al monte Valcorchero para la celebración de los tradicionales ''Calbotes''
27 de Octubre | 18:34 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Plasencia prohíbe el acceso al monte Valcorchero para la celebración de los tradicionales ''Calbotes'' con motivo de la llegada de la festividad de Todos Los Santos, en las fechas 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2020 como medida adicional para contener el actual brote epidémico de COVID-19 en la ciudad.

Dada la incidencia acumulada en los últimos 14 días de COVID-19 en la ciudad, situada en 338 casos por cien mil habitantes y la tendencia en aumento de esta; la tasa de positividad COVID-19 situada en el 12,04% valor superior al 10%; así como las medidas especiales de intervención administrativa de carácter especifico y temporal aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. 

Al mismo tiempo, ayuntamiento placentino comunica que si están permitidas para esas fechas dentro del monte los paseos y las prácticas deportivas, siempre que se cumplan con las medidas contempladas en la actual normativa frente al COVID-19, con especial atención a la limitación de reuniones de más de 6 personas en espacios públicos o privados. Está así mismo permitido el acceso a las celebraciones religiosas conforme a la normativa actual para este tipo de actos.

Se recomienda además a todos los vecinos y vecinas de Plasencia, no llevar a cabo la celebración de los tradicionales ''Calbotes'' en otros espacios públicos del término municipal, con el objeto de evitar la celebración de reuniones entre no convivientes y evitar la transmisión comunitaria.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.