Publicidad en
El cementerio amplía su horario y establece tres itinerarios para favorecer las visitas por la fiesta de Todos los Santos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
ESTAS MEDIDAS ESTARÁN VIGENTES DEL 23 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE
El cementerio amplía su horario y establece tres itinerarios para favorecer las visitas por la fiesta de Todos los Santos
16 de Octubre | 14:33 - Redacción | Comentar
Cáceres.- El cementerio de la ciudad contará con un horario ampliado y tres itinerarios diferentes, desde el 23 de octubre al 2 de noviembre, para facilitar las visitas con motivo de la Festividad de Todos los Santos, según ha explicado hoy el portavoz municipal, Andrés Licerán, tras la celebración de la Junta de Gobierno.

Así el ayuntamiento ha establecido un plan de medidas frente al Covid19, “que supondrá, entre otras cuestiones, la apertura desde el 23 de octubre al 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 7 de la tarde, para evitar las aglomeraciones en horas punta y que se puedan distribuir mejor las personas que se desplazan hasta allí”.

 La tradicional venta de flores en la puerta será desde el día 28 hasta el día 2, “y se ha establecido un itinerario de salida y entrada con control de aforo y distancia de seguridad entre los 13 puestos que se han autorizado”.

 El aforo está limitado al 50% y se dividirá el cementerio en 3 zonas, estableciendo un itinerario de entrada y salida en cada una de ellas. El primer itinerario es el que va a lo que se conoce como la parte vieja, que va de los patios del 1 al 5 en la parte superior; el segundo itinerario es el de parte central, de los patios 6 a 10 con entrada por el acceso tradicional, y el tercero, la parte nueva, con 7 galerías y entrada por la Avenida Cordel de las Merinas, que "al ser más estrecha se ha limitado el aforo a un máximo 7 personas por galería”.

 En cuanto a la regulación del tráfico, “se van a habilitar dos zonas de aparcamiento, la explanada que está frente al cementerio y toda la Avenida Cordel de las Merinas, ya que en la entrada no se podrá aparcar porque están los puesto de flores”, dijo.

 A las personas que vayan a desplazarse, ha detallado, “recomendamos que estén el mínimo tiempo necesario para evitar aglomeraciones; un máximo de 3 personas por sepultura; evitar detenerse en el itinerario y formar corrillos; y escalonar las visitas evitando los días de afluencia máxima especialmente el 31 de octubre y el 1 de noviembre, para lo cual se ha ampliado el horario estos días y que los cacereños y cacereñas puedan distribuirse en las visitas y evitar grandes aglomeraciones”.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
UN TOTAL DE 441 NUEVOS CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN EXTREMADURA
SU INTENCIÓN ES LUCHAR FUERA DE LA POLÍTICA PERO NO DESCARTAN ENTRAR EN ELLA SI LO VEN NECESARIO
INSTA A LAS AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL A ESTAR PREPARADAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información