Publicidad en
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres lamenta que PSOE y Podemos "den la espalda" a la ocupación de viviendas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Octubre de 2020
 
PRESENTÓ UNA MOCIÓN EN EL PLENO MUNICIPAL QUE HA SIDO RECHAZADA
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres lamenta que PSOE y Podemos "den la espalda" a la ocupación de viviendas
15 de Octubre | 17:31 - Redacción | Comentar
Cáceres.- La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, ha lamentado que PSOE y Unidas Podemos no hayan apoyado la moción que ha presentado, en el pleno celebrado hoy, para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas.

Preciados ha indicado que ésta es “una cuestión que nos preocupa por los problemas de convivencia y la sensación de inseguridad que genera, y porque desde hace años, pero sobre todo en este último, en España hemos visto cómo estas mafias se aprovechaban de familias vulnerables para engañarlas y extorsionarlas”.

“La ocupación es un problema gravísimo que amarga la vida a propietarios y vecinos”, ha señalado la portavoz, al tiempo que indicó que estamos hablando de  “familias que cumplen a diario con sus obligaciones y que han pagado su vivienda con el sudor de su frente, y no hay derecho a que se vean en la calle sin poder recuperarla de forma inmediata, sintiéndose desamparados por la ley”.

No puede ser, afirmó, que cuando las familias acuden a la justicia para poder recuperar su piso o la seguridad en su edificio, “se enfrenten a una carrera de obstáculos que permite al ocupa quedarse años en la vivienda hasta que un juez decide”.

Por este motivo, ha manifestado Preciados, es preciso una reforma legal que proteja a las familias y castigue a los delincuentes y “no al contrario, como sucede ahora”, y, permitir desalojos exprés en menos de 24 horas, además de reforzar el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en estos casos”.

La portavoz de Ciudadanos ha detallado una serie de medidas para terminar con esa lacra social como “juicios rápidos para acabar con las ocupaciones; intervención policial en inmuebles ocupados; penas más duras para que ningún ocupa quede impune; más medios para que los Ayuntamientos y comunidades de vecinos puedan actuar contra la ocupación; y apoyo y protección social para las familias más vulnerables que no tienen donde vivir”.

Preciados ha afirmado que, a pesar de que el PSOE y el Podemos han dado la espalda a este problema, “desde Ciudadanos no vamos a dejar de hacer todo lo posible para garantizar la defensa de la propiedad privada y la protección de los derechos de los legítimos propietarios que se ven privados de su vivienda por culpa de la ocupación ilegal”.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
UN TOTAL DE 441 NUEVOS CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN EXTREMADURA
SU INTENCIÓN ES LUCHAR FUERA DE LA POLÍTICA PERO NO DESCARTAN ENTRAR EN ELLA SI LO VEN NECESARIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información