Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cinco conciertos y una conferencia completan la programación del XV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica “Norba Caesarina” de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
DEL 19 AL 24 DE OCTUBRE LOS AMANTES DE LA GUITARRA CLáSICA TIENEN UNA CITA EN CáCERES
Cinco conciertos y una conferencia completan la programación del XV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica “Norba Caesarina” de Cáceres
14 de Octubre | 15:20 - Redacción | Comentar
Cáceres.- La ciudad de Cáceres acoge un año más el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica “Norba Caesarina”, que cumple su decimoquinta edición, y en cuya programación contempla la celebración de cinco conciertos y una conferencia, entre los días 19 y 24 de este mes.

 El presidente de la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura (Aguicex) y director del Encuentro, Jacinto Sánchez, has destacado la calidad de todos los conciertos y en especial “El Concierto de Cáceres” para guitarra y orquesta, que fue compuesto hace años por Joaquín Clerch, y que él mismo interpretará con la Orquesta de Extremadura, el viernes 23 de octubre, en el Palacio de Congresos de Cáceres.

 Este concierto, que también se celebrará un día antes en la capital pacense, es el único que no será gratuito, aunque sí dijo Sánchez, tendrá un precio especial, mientras que el resto de los conciertos, que se celebrarán en la Sala Clavellinas de Cáceres, no tendrán coste alguno, aunque sí será necesaria la reserva a través de la página de “Aguicex”.

 Así el día 19 tendrá lugar el concierto ofrecido por el español Gonzalo Peñalosa,  y el portugués Vasco Ferreira, ganadores del concurso de interpretación para guitarra clásica de jóvenes intérpretes “Ángel Iglesias”, en 2019; el martes, 20, se celebrará un concierto de guitarra de Rafael Aguirre; el miércoles 21, Jacinto Sánchez junto con la soprano María Eugenia Boix, que forman el Dúo Orpheo, ofrecerán un concierto, y el jueves 22, en el Ateneo de Cáceres se celebrará una conferencia sobre “La Guitarra en los tiempos de la Revolución Francesa”.

 Con motivo de este encuentro se celebrará un concurso, al que se han presentado on line 33 trabajos, que serán analizados y el fallo se dará a conocer el 1 de noviembre. El premio consistirá en una guitarra clásica valorada en 5.500 euros y poder actuar con la Orquesta de Extremadura dentro de la programación del encuentro que se celebre en 2021.

 El acto de presentación del XV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica “Norba Caesarina”  ha contado con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés; el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez. Todos ellos han mostrado su satisfacción por el hecho de poder seguir haciendo cultura a pesar de las dificultades que plantean las medidas de seguridad por el COVID 19.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.