Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres no se ve en un día: la nueva Web de Turismo del Ayuntamiento pretende aumentar los días de estancia en la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LA PáGINA, ACCESIBLE EN 5 IDIOMAS, PERMITIRá PLANIFICAR CADA MINUTO EN LA CIUDAD
Cáceres no se ve en un día: la nueva Web de Turismo del Ayuntamiento pretende aumentar los días de estancia en la ciudad
14 de Octubre | 14:20 - Redaccin | Comentar
Cáceres.- Qué Cáceres es una ciudad que necesita más de un día para conocerla a fondo y para poder disfrutar de su patrimonio histórico, de sus museos, de su gastronomía y de su ocio, es algo que pretende demostrar la  nueva web de Turismo que estrena el Ayuntamiento de Cáceres, con el objetivo de atraer más visitantes y conseguir más pernoctaciones.

La web, que contiene mucha más información que otras anteriores y que se podrá leer en cinco idiomas (español, inglés, alemán, francés y portugués), al objeto de captar al turismo internacional, ha sido presentada hoy por el concejal del área, Jorge Villar, que ha señalado que esta nueva página “viene a revolucionar los contenidos web de nuestra ciudad en esta materia porque supone un cambio de paradigma dentro de nuestra atención turística”.

Villar, que indicó que la capital cacereña siempre ha sido un referente nacional en cuanto a la incorporación de la tecnología para favorecer la promoción turística, ha afirmado que ésta nueva web permitirá que el visitante pueda planificar toda su estancia previamente a su llegada, conociendo todos los recursos turísticos y culturales que tiene a su alcance.

En ella podrá encontrar todo tipo de empresas, la agencia cultural y de ocio de la ciudad, y podrá ver qué es lo que sucede en tiempo real en cinco puntos donde se han instalado webcams, como es el caso de la Plaza de Santa María, San Mateos, la Plaza Mayor, entre otros, de modo que si se está celebrando el Festival Womad o el Mercado de las Tres Culturas se pueda ver tal cual está sucediendo.

La página contará con información sobre compras, deportes, actividades para niños, rutas por el Cáceres de Películas, y espacios para poder disfrutar del avistamiento de aves (bird watching), que según Villar atrae un turismo de calidad que es bastante rentable para la ciudad.

La web contará  también con un apartado multimedia, “a través del cual se puede acceder a todos los recursos del portal oficial de turismo de Cáceres para una visita más completa, audioguías, videoguías, folletos, mapas junto con la información detallada del recurso turístico al que hace referencia. Hay 70 Audioguías, 70 folletos turísticos, 25 vídeos guías de 5 a 6 minutos y 5 Webcam”, ha señalado.

Dentro de una semana se espera que también esté operativa una nueva APP Móvil de Turismo,  “con la que se podrá acceder a todos los contenidos de este portal a través del dispositivo móvil de manera cómoda y sencilla. Cuenta con información detallada de todos los lugares de interés, eventos culturales, rutas y servicios turísticos, con mapa de ubicación, y funcionalidad de ‘cómo llegar’.

Con la aplicación es posible detectar la red de señales turísticas inteligentes que hay  desplegadas por toda la ciudad y que ofrece información detallada y novedosa sobre diversos puntos de interés.
 
Esta app, dijo el concejal, va a ser fundamental en otro de los puntos del proyecto Cáceres Inteligente, “como es la Cáceres Card que desplegaremos el año que viene, y se podrá utilizar con la aplicación móvil como wallet o billete electrónico”.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.