Publicidad en
El Grupo Municipal Socialista de Malpartida de Cáceres critica que el alcalde no entregue su acta después de haber sido condenado firme | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Octubre de 2020
 
LA SENTENCIA QUE CONDENA AL ALCALDE POR UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO SE RATIFICÓ COMO FIRME EL 4 DE SEPTIEMBRE
El Grupo Municipal Socialista de Malpartida de Cáceres critica que el alcalde no entregue su acta después de haber sido condenado firme
13 de Octubre | 15:09 - Redacción | Comentar
 
Malpartida de Cáceres (Cáceres).- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha criticado hoy, en nota de prensa, el hecho de que el alcalde de dicha localidad, Alfredo Aguilera, no quiera entregar su acta a pesar de haber sido condenado por un caso de violencia de género, sentencia que fue declarada firme el pasado 4 de septiembre.

Según el grupo municipal socialista, el pleno celebrado en el ayuntamiento el pasado 9 de octubre, no declaró "la incompatibilidad y consiguiente vacante del alcalde y concejal, Alfredo Aguilera Alcántara, a pesar de que así lo establecía el Informe emitido por el Secretario Interventor del Ayuntamiento, en base a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), al ser firme su sentencia desde el 4 de septiembre de 2020".

La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General expresa claramente las causas de inelegibilidad y establece que cuando se produzca una situación de incompatibilidad "los afectados deberán optar entre la renuncia a la condición de concejal o el abandono de la situación que dé origen a la referida incompatibilidad, si es posible".

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Jiménez, ha vuelto a reprochar a Alfredo Aguilera que siga “enrocándose en el sillón de la Alcaldía, con clara conculcación de la legalidad electoral vigente, y sin asumir las responsabilidades legales que le corresponden”.

Jiménez ha vuelto a pedir al PP de la Provincia de Cáceres que exija a Alfredo Aguilera que abandone su cargo de Alcalde, "por exigencia legal y decencia política". Asimismo, ha recordado que el PSOE de Malpartida de Cáceres mantiene su compromiso y ofrecimiento de los 5 votos de los concejales del PSOE para que el próximo alcalde o alcaldesa de la localidad sea un representante del PP, ya que es el partido ganador de las elecciones locales en mayo de 2019.

Cabe recordar que tanto Alfredo Aguilera como el resto de los concejales que fueron elegidos por el Partido Popular causaron baja voluntaria en el partido tras conocerse la primera sentencia condenatoria, por lo que, en la actualiad, el PP no tiene representación en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

 En la imagen, Alfredo Aguilera


Lo más leído en Cáceres Ciudad
UN TOTAL DE 441 NUEVOS CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN EXTREMADURA
SU INTENCIÓN ES LUCHAR FUERA DE LA POLÍTICA PERO NO DESCARTAN ENTRAR EN ELLA SI LO VEN NECESARIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información