Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres elabora unas recomendaciones para el cerramiento de terrazas y veladores hosteleros | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
ANTES LAS MEDIDAS POR EL COVID 19 Y LA LLEGADA DEL FRíO
El Ayuntamiento de Cáceres elabora unas recomendaciones para el cerramiento de terrazas y veladores hosteleros
13 de Octubre | 14:28 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres ha elaborado unas recomendaciones básicas para los cerramientos estables y no permanentes de terrazas y veladores para que los hosteleros puedan seguir trabajando, haciendo frente durante los meses de frío a las medidas de seguridad por el COVID 19 y a las condiciones climatológicas. El concejal de Urbanismo, Ramón Bello, ha señalado que el ayuntamiento quiere estar al lado de los hosteleros para ayudarlos en estos momentos de dificultad pero también les pide colaboración en el cumplimiento de las medidas.

En cuanto a la normativa sobre terrazas, el artículo 25 en su apartado (b) dice que “la estructura podrá cubrirse con toldo u otro material que no implique obra y el Ayuntamiento estime adecuado, los cerramientos laterales deberán ser en cualquier caso desmontables o plegables de modo que finalizado el horario autorizado, queden recogidos permitiendo el libre tránsito peatonal por el espacio ocupado. Los espacios cubiertos de forma continua tendrán un máximo de dos cerramientos  laterales”.

Los de los dos laterales cerrados, según el concejal es importante, ya que si fueran más de dos lados cerrados, la terraza o el velador no podrian considerarse un espacio abierto y se verían afectados por las medidas restrictivas del COVID 19 y por la Ley Anti-Tabaco, con lo cual tampoco se podría fumar en ellos.

Serán aspectos fundamentales, ha destacado, “mantener la accesibilidad de la vía pública, cumplir alturas libres de paso, mantener la estética urbana, limpieza de la vía pública, facilidad de desmontaje por motivos de seguridad, etc, cuestiones que deben quedar expresamente justificados en la solicitud”.

Y en cuanto a la estética urbana, ha recordado que el artículo 21 establece que en las áreas peatonales, bulevares, plazas y espacios libres, el Ayuntamiento podrá exigir la instalación de mobiliario uniforme para todas las terrazas, “por lo que instamos a que las zonas donde se ubiquen varios establecimientos presenten de forma conjunta un mismo tipo de cerramiento con colores homogéneos. El propio artículo 21 establece una gama de colores permitidos”.

 Asimismo, en el artículo 2 de la normativa se establece que los elementos de climatización, “calefactores, humidificadores, aires acondicionados, ventiladores y otros sistemas de climatización desmontables deberán ser debidamente instalado por técnicos competentes, debiéndose presentar certificación de la instalación”.

Bello, que ha hecho un llamamiento al cumplimiento de la normativa existente, ha señalado que estos espacios “serán especial objeto de inspección por los agentes de la policía local". 


En la actualidad se encuentra abierto el plazo para la renovación de las terrazas, que finaliza el 31 de diciembre.

 

 

 

 

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.