Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres vuelve a formar parte de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) como miembro de pleno derecho | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Cáceres vuelve a formar parte de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) como miembro de pleno derecho
10 de Octubre | 19:38 - Redaccin | Comentar
Cáceres vuelve a formar parte de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) como miembro de pleno derecho después de que en 2012 se solicitara una moratoria para no abonar las cuotas debido a la crisis económica que se vivió.

 Como ya explicó el concejal de Turismo, Jorge Villar, desde que se tomara esa decisión Cáceres “no está participando en las acciones promocionales y de red que hace a esta organización tan global e importante”.

 Por tanto, siguiendo las directrices del plan de choque de turismo adoptadas en el grupo de trabajo de turismo, se pidió la reincorporación a esta red mediante el abono de la cuota correspondiente a 2020 por un total de 4070 euros.

 “Cuando hablamos con la OCPM nos comentaron que si queríamos volver tan solo teníamos que abonar la cuota correspondiente al año de regreso y en el mismo instante pasábamos de nuevo a ser miembros de pleno derecho, para poder aparecer en el material turístico y promocional que hace la OCPM y en todas actividades que organiza”, informó Villar.

 Por consiguiente, Cáceres estará de nuevo presente en todas las acciones publicitarias y de cooperación que permite la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

 La Organización de Ciudades Patrimonio Mundial se fundó el 8 de septiembre de 1993, en Fez (Marruecos), y reúne 280 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial. En el seno de la Organización, estas ciudades están representadas por sus alcaldes, que constituyen la Asamblea General, autoridad suprema de la OCPM que se reúne cada dos años. La Organización tiene su sede en la Ciudad de Quebec, Canadá.

 Los objetivos principales de la OCPM pretenden contribuir a la implantación de la Convención del Patrimonio Mundial, a favorecer la cooperación y el intercambio de información y peritaje en relación con la conservación y gestión del patrimonio, y a desarrollar un sentido de solidaridad entre las ciudades miembros.

 La OCPM se estructura en Secretarías Regionales cuya misión principal es ser un punto de enlace entre las ciudades participantes de su región y la Secretaria General de la OCPM.

 El 18 de septiembre de 2001 se constituyó en Córdoba la Secretaría Regional de Europa del Sur/Mediterráneo, a la que pertenece la ciudad de Cáceres, con el fin de establecer una red de ciudades integrantes de la OCPM, que propicie la puesta en marcha de proyectos comunes y contribuya a fortalecer los lazos de cooperación entre estas ciudades que comparten un marco geográfico, histórico y cultural común. 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.