Publicidad en
Nuevo programa para atender a las familias en riesgo social | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Octubre de 2020
 
Nuevo programa para atender a las familias en riesgo social
9 de Octubre | 17:32 - Redacción | Comentar
La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, explica que el Programa de Prevención con Familias y Menores en riesgo social (PROPREFAME) complementa y apoya al Programa de Atención a la Familia del ayuntamiento: “entre ambos atienden a un total de veintiuna familias en la ciudad”.

El objetivo de este programa, que está subvencionado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, es el de atender a familias con menores en situación de riesgo o vulnerabilidad social “a través de un proceso educativo y psicosocial que favorezca la autonomía personal y familiar y la mejora de las condiciones de convivencia con el objetivo de mejorar dentro del núcleo familiar las relaciones y obtener una evolución positiva de la familia”.

El programa es un instrumento preventivo “que pretende promover en las familias con menores a su cargo factores resilentes a partir del fomento de las habilidades para resolución de problemas y habilidades parentales”.

Se trabaja directamente con las familias estando con ellas en sus viviendas colegios, centros de salud, etc. para que sean ellas mismas las promotoras de sus cambios.

La delegación de Servicios Sociales cuenta con un equipo multidisciplinar formado por dos educadores sociales y una trabajadoras social para atender a esta iniciativa.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información