Publicidad en
Continúan las actuaciones de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas y el cultivo de marihuana en la provincia de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Octubre de 2020
 
SE INCAUTAN 40 KILOS DE MARIHUANA, 60 DOSIS DE COCAÍNA Y 120 DE HEROÍNA
Continúan las actuaciones de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas y el cultivo de marihuana en la provincia de Cáceres
9 de Octubre | 18:23 - Redacción | Comentar
Cáceres.- Agentes de la Guardia Civil con destino en diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana y Equipos Roca de la  Comandancia de Cáceres han llevado a cabo diferentes actuaciones contra el tráfico de drogas y cultivo de marihuana, en diferentes puntos de la geografía cacereña, con el resultado de 6 personas detenidas y 4 investigadas, por delitos contra el tráfico de drogas, consiguiendo la aprehensión de cerca de 40.000 gramos de marihuana, 60 dosis de cocaína y 120 de heroína.

  Las actuaciones se enmarcan dentro del “Plan Contra el Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión”,  que tiene activo la Comandancia de Cáceres y que ha intensificado durante los últimos días, principalmente contra el cultivo de marihuana, para evitar con ello, que el producto de las plantaciones que pudieran existir, tanto en el exterior como en el interior de viviendas o almacenes, no lleguen a aquellos lugares de ocio y sea distribuída entre los más jóvenes.

 Cabe destacar de estas actuaciones, la llevada a cabo en la localidad de Jerte (Cáceres), donde fue detenida una persona con múltiples antecedentes por un supuesto delito de tráfico de drogas, desmantelando un punto de venta de drogas instalado en un domicilio que, de forma diaria, estaba siendo visitado por consumidores habituales de la localidad y comarca, lo que estaba ocasionando una gran alarma dentro de la población.

 Tras la identificación del detenido en la vía pública, le fueron aprehendidas 60 dosis de cocaína y 120 de heroína, dispuestas para su venta, siendo detenido y puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra el tráfico de drogas, decretándose su ingreso en prisión.

 Igualmente se han desmantelado 7 plantaciones ocultas, asentadas principalmente en huertos o fincas, en las localidades cacereñas de Trujillo, Riolobos, Torrejoncillo, Huertas de Cansas, Jerte, Torre de Don Miguel y Navalmoral de la Mata, consiguiendo aprehender numerosas plantas, algunas de ellas muy voluminosas, y arrojando un peso total de 39.521 gramos de marihuana, una vez desojadas las plantas.

 Con motivo de estas actuaciones, la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial  a 5 personas,  así como investigado a otras 4, como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas, siendo los detenidos, vecinos de las localidades citadas.

 La Guardia Civil pone de manifiesto en una nota que va a continuar en su empeño, realizando si cabe,  un mayor esfuerzo, por erradicar todas aquellas plantaciones que pudieran existir, con el objetivo principal, de evitar que sea distribuida entre la población más joven de la provincia cacereña.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
UN TOTAL DE 441 NUEVOS CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN EXTREMADURA
SU INTENCIÓN ES LUCHAR FUERA DE LA POLÍTICA PERO NO DESCARTAN ENTRAR EN ELLA SI LO VEN NECESARIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información