Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres contará con un dispositivo especial de seguridad con motivo del Puente del Pilar | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS
Cáceres contará con un dispositivo especial de seguridad con motivo del Puente del Pilar
9 de Octubre | 18:06 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado de que en los próximos días, con motivo del puente de Pilar, se montará un dispositivo especial de seguridad.  “La Policía Local y la Policía Nacional van a llevar a cabo controles conjuntos para que se cumplan las normas sanitarias, controlar el ocio nocturno y las fiestas privadas, así como de alcohol, drogas y documentación”.

 “Habrá controles en el ocio nocturno para garantizar que se respetan los horarios de cierre”, ha detallado, “reforzaremos la vigilancia en los parques, en el ferial y en las zonas donde habitualmente se hace botellón, y también reforzaremos la vigilancia en lo referente a las fiestas privadas”.

 Y si se produce el cierre de Madrid, ha añadido, “habrá controles en los accesos a la ciudad desde Madrid para garantizar el cumplimiento de las normas que se decreten, para que podamos de esta forma mantener una evolución positiva de la situación en nuestra ciudad y no tengamos que adoptar más medidas”.
 
Asimismo Salaya ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de Mejora de Accesibilidad en las Paradas del Autobús “en el que llevamos un tiempo trabajando después de detectar las necesidades, se iniciará en los próximos días con actuaciones en 10 paradas, y llegará a todos los barrios de la ciudad”.

 “Algunas de ellas las llevará a cabo la empresa concesionaria y otras el propio Ayuntamiento”, ha detallado, “son actuaciones muy necesarias porque Cáceres arrastra desde hace años un problema de accesibilidad que hay que afrontar de forma rápida”.

 Se realizarán actuaciones en la Parada en Avda. Isabel de Moctezuma (Palacio de Congresos), esta parada actualmente no es accesible dado que aparcan vehículos delante, y se realizará un sobreancho del acerado en el aparcamiento hasta la línea de calzada; en la parada que afecta a la línea 1 en Aldea Moret; las paradas que afectan a la línea 4 en calle San Petersburgo y las que afectan a la línea 2 (LLopis Iborra, las 300 y Héroe de Baler (Ronda Norte)).

 En la Avenida Héroes de Baler (cruce Ronda Norte, dirección Mejostilla), donde el autobús no accede a la parada porque hay vehículos aparcado en la caja de aparcamiento, y se pintará la parada del autobús; y en las paradas que afectan a la línea 3, 5 y RC (Avda de Cervantes).

  En Las paradas que afectan a la línea 8 en la Calle Emilio Cardenal Hernández, 4, que se encuentra con aparcamientos en batería y se adecuará la parada con ampliación del acerado hasta calzada, o pintando la parada eliminando los aparcamientos; y en la calle Arsenio Gallego (Centro de Salud), que se  encuentra con aparcamientos de batería delante de ella, se realizará un sobreancho del acerado hasta la calzada; en la calle Emilio Cardenal Hernández, 4;

 Y en la parada de la de Avenida de Alemania, 2;  y en la parada de la calle Londres (frente al IES Licenciado Reunidos).

 Por otra parte el alcalde ha anunciado que todos los monumentos que dependen del Ayuntamiento van a estar abiertos durante este puente, “manteniendo la política que venimos siguiendo,  y serán concretamente el Conjunto Histórico-Arqueológico de la Torre de Bujaco, el Centro de la Semana Santa y la Oficina de Turismo; y estamos trabajando con la consejería de Cultura para que el Museo de Cáceres también esté abierto”.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.