Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Junta de Gobierno aprueba las bases de ayudas para empresarios y autónomos | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Junta de Gobierno aprueba las bases de ayudas para empresarios y autónomos
9 de Octubre | 16:59 - Redacción | Comentar
Una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, se podrá tramitar la solicitud en el Ayuntamiento a través de diferentes medios presenciales y online dispuestos para este fin.
La Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Plasencia, ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de la concesión de ayudas municipales extraordinarias destinadas a paliar los efectos económicos del confinamiento para empresarios y autónomos de la ciudad.

Una vez la Intervención Municipal ha emitido informe positivo sobre la posibilidad de conceder estas ayudas, con un montante económico de 400.000 euros, la Junta de Gobierno ha procedido a su aprobación y posterior envío de la resolución al Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP), para su publicación. Tras la publicación en el BOP de las bases de concesión de las ayudas, se podrán solicitar en el Ayuntamiento, a través de diferentes medios presenciales y online que se pondrán a disposición de los empresarios y autónomos para este fin, además el modelo de solicitud y los requisitos se publicarán en lugar visible en la página web www.plasencia.es

Cabe recordar que para poder optar a estas ayudas es necesario tener el domicilio fiscal en Plasencia, el compromiso de mantener el negocio durante 3 meses, haberse visto afectados como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la COVID-19, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75%. Serán subvencionables los gastos referidos al local donde se desarrolle la actividad, alquileres, hipotecas, gastos de suministros, de servicios externos o material fungible entre otros. Se ha establecido una cuantía fija de 300 euros y máxima de 650 euros, que variará según el número de trabajadores (50 euros por trabajador hasta un máximo de 5) y 100 euros para aquellos que desarrollen la actividad en régimen de alquiler o tengan hipoteca vigente.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.