Publicidad en
El precio de la vivienda usada cae en casi un 9 por ciento en los últimos 6 meses en la capital cacereña por la crisis del COVID 19 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Octubre de 2020
 
CÁCERES ACOGE UN CURSO SOBRE TASACIONES INMOBILIARIAS
El precio de la vivienda usada cae en casi un 9 por ciento en los últimos 6 meses en la capital cacereña por la crisis del COVID 19
8 de Octubre | 18:30 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres.- La crisis económica provocada por el COVID 19 vuelve a dar de lleno en el sector de la vivienda. De hecho, en los últimos seis meses, el precio de la vivienda usada en la capital cacereña ha caído en un 8,9 por ciento, lo que pone en un aprieto a los vendedores y puede ser una buena ocasión para los que quieran comprar.

El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la provincia de Cáceres, Francisco Marroquín, en declaraciones a Cáceres Directo, ha destacado que la bajada es considerable, sobre todo si se tiene en cuenta que del total de las viviendas vendidas en lo que va de 2020, el 84,3 por ciento fueron viviendas de segunda mano.

Así lo indicaba con motivo de la inauguración de un Curso de Valoraciones Inmobiliarias, que ha organizado el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cáceres (API), al que asisten medio centenar de personas, la mitad de ellos de manera presencial. El curso, que se extenderá hasta mañana en el Hotel Don Manuel de Cáceres, está dirigido a agentes API, abogados, arquitectos y otros profesionales relacionados con el sector del inmueble.

La provincia cuenta con 22 agentes de la propiedad colegiados, los cuales deben formarse continuamente, dijo Marroquín, para conocer los cambios del mercado y las recomendaciones que, de manera periódica, va haciendo el Banco de España en esta materia.

 En este sentido, hizo un llamamiento para que siempre se acuda a un agente API colegiado a la hora de realizar cualquier operación inmobiliaria porque son los únicos que pueden dar garantía de fiabilidad y legalidad, dijo en relación al problema de intrusismo que, de manera endémica, siempre ha sufrido este sector y que ahora con el COVID parece estar incrementándose.

 La inauguración del curso ha contado con la presencia del alcalde, Luis Salaya, y de la concejala de Economía, María Ángeles Acosta.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
UN TOTAL DE 441 NUEVOS CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN EXTREMADURA
SU INTENCIÓN ES LUCHAR FUERA DE LA POLÍTICA PERO NO DESCARTAN ENTRAR EN ELLA SI LO VEN NECESARIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información