Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Comienza la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Isla | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Comienza la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Isla
8 de Octubre | 17:29 - Redacción | Comentar
  • Se han instalado los puntos de recarga y pintado los aparcamientos a la espera del alta de energía por parte de Iberdrola
  • El proyecto está financiado al 75% por la Red de Urbanismo Sostenible (URBANSOL), perteneciente a los fondos FEDER y el 25% por el Ayuntamiento de Plasencia.
Plasencia ha instalado los primeros puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos con cargo al proyecto europeo URBANSOL, financiado por fondos FEDER dentro del programa de cooperación transfronterizo España-Portugal. El proyecto de los puntos de recarga cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, en los que se incluye, además , la creación de una plataforma informática para la gestión de los mismos.

Se trata en concreto de dos puntos de recarga para vehículos, situados en el aparcamiento de la Isla, ya se ha terminado la instalación y pintado aparcamientos a la espera del alta de energía de Iberdrola, que llegará en los próximos días. Con estos puntos de recarga se pretende favorecer el uso de vehículos eléctricos y continuar trabajando en la reducción de emisiones .

Los puntos de recarga del aparcamiento de la Isla serán primeros puntos de recarga públicos en la ciudad, que pronto se completarán con los 8 puntos de recarga previstos en el aparcamiento de la calle Velázquez y para los que la Diputación Provincial ha iniciado los trámites de instalación, y los 3 previstos en el aparcamiento del Puente de Trujillo. La Red Urbansol cuenta con un presupuesto de 281.371€ , para acciones en Plasencia destinadas al desarrollo de la energía sostenible de los municipios a lo largo de toda la franja transfronteriza hispano-lusa.

Entre los proyectos realizados en Plasencia destaca; el de mejora de la eficiencia de las depuradoras de la piscina de verano, ejecutado 2019, con un presupuesto de 170.00 y que cumple con el objetivo de reducir el consumo de agua y energía en la instalación.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.