Publicidad en
Diecisiete nuevas calles de la Ciudad Monumental de Cáceres estarán restringidas al tráfico de vehículos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Octubre de 2020
 
EL AYUNTAMIENTO AVANZA EN LA PEATONALIZACIÓN DE LA PARTE ANTIGUA
Diecisiete nuevas calles de la Ciudad Monumental de Cáceres estarán restringidas al tráfico de vehículos
7 de Octubre | 17:31 - Redacción | Comentar
La comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial ha dado luz verde a la propuesta del equipo de Gobierno de ampliación de la zona restringida al tráfico de la Ciudad Monumental, “apostamos por la peatonalización con la inclusión de 17 calles más en este proyecto, que sin duda favorecerá a la joya de la corona de la ciudad”, ha indicado el presidente de la Comisión, Andrés Licerán.

 Licerán ha explicado que se restringe el acceso a la Ciudad monumental desde San Francisco, “concretamente desde la calle San Ildefonso, lo que favorecerá la peatonalización de la ciudad monumental, el cuidado de la pavimentación y de nuestra joya de la corona en la ciudad”.

 Hoy se va a empezar a modificar la señalización, ha destacado, “y se inicia la modificación de la ordenanza para incluirla en el control por cámaras en esos accesos”.

 Además se ha aprobado también el cambio de sentido de la Plaza de las Canterías para que se pueda accede desde San Blas, “y un cambio en el tráfico en la Plaza del Socorro para permitir el acceso desde esta plaza a la calle Obra  Pía de Rocco”.

 Del mismo modo hoy se ha anunciado que se suman cinco plazas de movilidad reducida en el entorno de la Ciudad Monumental, “en una puesta por la accesibilidad” y otras 21 plazas de aparcamiento para motocicletas, “para apostar por una movilidad más sostenible”, ha indicado.

En la comisión también se ha informado de la convocatoria, para el próximo miércoles, de la Mesa general de Negociación, ha explicado, “donde se va a analizar la implantación de la presencialidad de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento desde el Estado de Alarma y debatiremos la posible toma de medidas para mejorar la atención a la ciudadanía”.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
UN TOTAL DE 441 NUEVOS CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN EXTREMADURA
SU INTENCIÓN ES LUCHAR FUERA DE LA POLÍTICA PERO NO DESCARTAN ENTRAR EN ELLA SI LO VEN NECESARIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información