Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP denuncia que el retraso del Plan de Experiencia de la Junta hará que muchos ayuntamientos se queden sin servicios básicos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
CRITICA EL RETRASO Y EL RECORTE PRESUPUESTARIO EN UN 50 POR CIENTO
El PP denuncia que el retraso del Plan de Experiencia de la Junta hará que muchos ayuntamientos se queden sin servicios básicos
7 de Octubre | 14:57 - Redacción | Comentar
Cáceres.- El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cáceres, José Ángel Sánchez Julia, ha denunciado hoy que muchos ayuntamientos de Extremadura dejarán de prestar servicios básicos a sus ciudadanos por el retraso de la Junta de Extremadura en convocar las ayudas del Plan Experiencia y por el recorte que habrá dentro de este plan para este año de un 50 por ciento, pasando de 35 millones de euros a 17.

Sánchez, acompañado por los alcaldes de Torreorgaz y Santiago del Campo, Francisco Giraldo y Samuel Fernández, respectivamente, en representación de todos los alcaldes de la provincia, ha señalado que este retraso ”es completamente injustificado en cualquier momento pero ahora aún más con la situación que estamos viviendo”.

El Plan Experiencia de la Junta de Extremadura, explicó, sirve para financiar anualmente las contrataciones que realizan los ayuntamientos para el mantenimiento de determinados servicios públicos como pueden ser monitores deportivos, el servicio de ayuda a domicilio, el personal de limpieza y mantenimiento en colegios públicos y en los consultorios locales de salud, entre otros.

“Estos servicios resultan esenciales en estos momentos de pandemia sobre todo si se tiene en cuenta que son los ayuntamientos quienes se están haciendo cargo de las labores de seguridad e higiene en los Colegios cuando es competencia de la Junta”, dijo el diputado provincial.

Sánchez insistió en que el problema este año es doble ya que la Junta no solo ha reducido a la mitad el presupuesto para el Plan Experiencia pasando de 35 millones a 17, sino que pese a que la orden del plan se publicó el 16 de septiembre, “aún no se ha publicado la convocatoria para el año 2020, por lo que los ayuntamientos no pueden solicitarlo todavía”.

Además se da la circunstancia, añadió, “de que las contrataciones que se realizaron el año pasado con cargo a este plan están en el aire, lo que pone en peligro la continuidad de muchos de estos servicios, ya que los ayuntamientos ni pueden prorrogar los contratos ni pueden hacer nuevas contrataciones”.

El PP se pregunta qué le va a responder la Junta de Extremadura  a las personas que se queden sin ayuda domiciliaria o cuando las personas que están ayudando en los consultorios de salud y en los colegios dejen de hacerlo

Por eso “hoy les pedimos a la Junta que tome este tema como prioritario y que deje de jugar con los tiempos para maquillar las cifras de desempleo porque lo que se están poniendo en riesgo son servicios básicos que afectan a quienes más necesitan de la administración”.

Asimismo, el PP pide a la junta que anule el recorte del 50 por ciento y publique la convocatoria para la contratación de estos servicios por los ayuntamientos cuanto antes.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.