Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres acoge un congreso sobre cómo atraer turismo a través del deporte | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
ORGANIZADO POR LA FUNDACIóN JóVENES Y EL DEPORTE
Cáceres acoge un congreso sobre cómo atraer turismo a través del deporte
7 de Octubre | 14:22 - Redacción | Comentar
Cáceres.- Durante hoy y mañana, alrededor de 250 personas, 50 de ellas de manera presencial y el resto de forma on line, participarán en el 3º Congreso Deporte y Turismo”, que se celebra en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, bajo el lema “El deporte como eje y oportunidad para la recuperación del Sector Turístico Español”.

A lo largo de estos dos días, técnicos deportivos, responsables institucionales de diversas ciudades y expertos en materia deportiva abordarán y conocerán de cerca experiencias que han resultado exitosas en otras ciudades de España e incluso fuera de nuestras fronteras.

Es el caso de la ciudad de Pontevedra, cuyo alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asistido, junto con la presidenta de la Diputación pontevedresa, a recoger uno de los premios que se entregarán en el transcurso del congreso por haber sido los artífices del Festival Multisport, que congregó el año pasado durante 10 a más de 4.000 atletas de España y de países como Estados Unidos, Holanda, Australia y otros muchos en torno al duatlón y el triatlón.

El alcalde, que se mostró muy satisfecho de ser uno de los galardonados en la 3ª Edición de los Premios “El Anillo”, comentó que en el transcurso de los 10 días del Festival Multisport se celebraron cinco campeonatos mundiales que congregaron a más de 10.000 personas. La inversión fue de 2 millones de euros, aproximadamente, “pero valió la pena, fue muy rentable, no sólo se llenaron todos los hoteles de Pontevedra, sino también de la comarca”.

Al congreso han asistido la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Nuria Flores, que valoró que el evento se pudiera celebrar finalmente dada la situación actual, y señaló que la denominación de su consejería no pudo ser más acertada al unir deporte y turismo porque ambos son buenos colaboradores a la hora de atraer visitantes.

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que también ha asistido a la inauguración del congreso indicó que es necesario que las ciudades se sumen a la práctica deportiva como un modo de vida saludable y generador de riqueza.

La directora gerente de la fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha destacado el esfuerzo que ha supuesto poder celebrar finalmente este congreso y felicitó a los premiados, además del Ayuntameinto de Pontevedra, a la Diputación Provincial de Cáceres a la que ha otorgado otro premio por su contribución al turismo deportivo.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.