Publicidad en
EL Partido Popular pide al alcalde que abra el Ayuntamiento y atienda a los ciudadanos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Octubre de 2020
 
EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL
EL Partido Popular pide al alcalde que abra el Ayuntamiento y atienda a los ciudadanos
5 de Octubre | 16:11 - Redacción | Comentar
Cáceres.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido hoy al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que abra de una vez las puertas del consistorio cacereño para permitir a los ciudadanos y, en especial, a los empresarios realizar los trámites administrativos necesarios para su normal funcionamiento.

Mateos ha denunciado que hay departamentos que están desbordados como es el caso del Registro y, en este sentido, ha anunciado que en el próximo pleno municipal el Partido Popular va a presentar una moción para pedir que se refuerce la sección del Registro General, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y el departamento de licencias urbanísticas.

Según Mateos, el Ayuntamiento debe abrir ya todas sus instalaciones y tomar las mismas medidas de seguridad que se adoptan en otros establecimientos de la ciudad. Sin embargo, “Salaya ha decido cerrar el ayuntamiento a cal y canto porque no es capaz de adoptar medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores y de los usuarios”.

Por otra parte, Rafael Mateos se ha referido a la gestión que está haciendo el consistorio cacereño de la crisis del covid, y ha sido tajante al afirmar que el alcalde, Luís Salaya, y su equipo de gobierno están “perdidos”, al tiempo que les ha acusado de falta de transparencia.

Muestra de esa falta de rumbo, según Mateos, es que el viernes pasado mientras el portavoz municipal, Andrés Licerán, afirmaba que no creía necesario tomar más medidas excepcionales, horas después el alcalde y el consejero de Sanidad, anunciaban nuevas medidas restrictivas. Este hecho, en opinión del portavoz de la oposición, es más que preocupantes porque denota la falta de conocimiento del equipo de gobierno de la situación real de la ciudad.

Según dijo, Mateos no se entienden esta acentuación de las restricciones cuando ha habido momentos en los que las cifras de incidencia del covid eran mayores. Por ello, ha hecho una llamada a la responsabilidad porque está en juego la salud pero también la economía y la subsistencia de muchas empresas.

Rafael Mateos ha criticado también el hecho de que desde el pasado mes de julio no se reúna la Comisión de Régimen Interior, y que no se les haya informado de la supresión de las plazas de aparcamiento, alrededor de un centenar, en las entradas de los colegios. Del mismo modo, pide al equipo de gobierno mayor celeridad en solucionar los problemas provocados por la alta ocupación de los autobuses urbanos y en adoptar más medidas de seguridad en los parques infantiles.
 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
UN TOTAL DE 441 NUEVOS CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN EXTREMADURA
SU INTENCIÓN ES LUCHAR FUERA DE LA POLÍTICA PERO NO DESCARTAN ENTRAR EN ELLA SI LO VEN NECESARIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información