Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Sale a licitación el proyecto de construcción del nuevo vial en Plasencia con 4.8 millones de presupuesto | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Sale a licitación el proyecto de construcción del nuevo vial en Plasencia con 4.8 millones de presupuesto
5 de Octubre | 17:57 - Redacción | Comentar
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la contratación de la obra del nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304 en Plasencia por 4.829.047 euros.

El nuevo vial placentino permitirá mejorar las comunicaciones de la ciudad, aportará una mejora en la accesibilidad a la ciudad del Jerte y facilitará la movilidad no solo en Plasencia sino en los pueblos del entorno al conectar la avenida de España con la variante sur (EX-304) que a su vez comunica con la N-110, EX-203, EX-208 y la con la EX-A1, a través de la carretera de Malpartida de Plasencia.

Actualmente la EX-370 no permite conexión directa con la EX-304, lo que supone poca fluidez del tráfico para los usuarios de la carretera y no permite una movilidad sostenible. Esta carretera favorecerá por lo tanto las conexiones de entrada y salida a Plasencia y propiciará una circulación más fluida.

El tramo de nuevo trazado se proyecta como vial de doble carril por sentido con calzada de 7 metros, arcenes interiores de medio metro y exteriores variables.

Con esta actuación, contemplada en el Plan de Infraestructuras 2016-2030 de la Junta de Extremadura, se da cumplimiento al compromiso de la Administración regional con la ciudad de Plasencia.

Este proyecto sale a licitación después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizara su contratación el pasado 27 de agosto. Las ofertas se podrán presentar hasta el 3 de noviembre a las 23:59 horas.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.