Publicidad en
El Ayuntamiento invertirá 500.000 euros en la mejora de la iluminación a través de fondos europeos | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
El Ayuntamiento invertirá 500.000 euros en la mejora de la iluminación a través de fondos europeos
2 de Octubre | 16:06 - Redacción | Comentar
Permitirá mejorar la iluminación de las grandes avenidas de la ciudad, además de conseguir un ahorro energético y económico que supera el 70%.
El Instituto para la diversificación y ahorro de la Energía (IDAE) ha concedido al Ayuntamiento de Plasencia la subvención solicitada el pasado mes de octubre para el cambio de la iluminación exterior de la ciudad.

El proyecto que está cuantificado en 504.415 euros, está cofinanciado al 80% por el IDAE (403.532€) y al 20% por el Ayuntamiento (100.883 €), pretende mejorar el alumbrado público cambiando cerca de 1.000 luminarias, situadas en las principales avenidas de la ciudad, lo que permitirá, según ha explicado el Alcalde “un ahorro energético y económico que supone más del 70% de la factura” un paso muy importante ha recordado “que se inició hace años y que nos permitirá ser más eficaz y eficiente también con el medio ambiente” el proyecto presentado por el Ayuntamiento era “exactamente lo que nos han concedido, lo que nos permite saber el camino iniciado es el correcto y que podremos presentarnos a otras convocatorias con el objetivo de conseguir cambiar el 100% de la iluminación exterior de la ciudad”

Así el Alcalde ha anunciado que “en el próximo pleno se debatirá la aprobación de esta ayuda”, para realizar los trámites burocráticos “y tener la obra licitada a comienzos del próximo año”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información