Publicidad en
Paseos en grupos reducidos y fotos para las redes sociales sustituyen este año la tradicional marcha rosa contra el cáncer de mama | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
Paseos en grupos reducidos y fotos para las redes sociales sustituyen este año la tradicional marcha rosa contra el cáncer de mama
1 de Octubre | 18:34 - Redacción | Comentar
  • Este año no habrá dorsales ni camisetas, pero sí mascarillas para niños y adultos que se pueden adquirir en la sede AOEX Plasencia, situada en el Local 10 del paraje Valcorchero.
  • Astasio pide acelerar los trámites para que el servicio de radioterapia y oncología del hospital virgen del Puerto tenga la calidad que se merece con contratos estables para los sanitarios.
La pandemia dificulta que se pueda realizar la tradicional marcha rosa por las calles de Plasencia, una actividad que como ha recordado la delegada de AOEX Plasencia, Lourdes Palomo “congrega cada año a cientos de personas”, este año AOEX nos invita a “caminar en familia, en grupos reducidos y con algo rosa”.

Desde la concejalía de deportes se han organizado una serie de itinerarios donde se colocarán contenedores rosa, para marcar posibles ubicaciones donde realizar fotografías “que se podrán compartir con las redes sociales de AOEX para después hacer un montaje el día 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama” según ha explicado Isabel Blanco, concejala de deportes del Ayuntamiento de Plasencia, “los contenedores comenzarán a ponerse esta tarde y se buscarán ubicaciones con entornos que identifiquen la ciudad”, así los senderos se han establecido por los caminos del río, el parque del cachón o el arroyo niebla entre otros.

En otro orden de cosas la delegada de AOEX, ha recordado que al no haber venta de dorsales y camisetas, este año no podrán hacer donaciones para la investigación, aún así se han puesto a la venta mascarillas infantiles y de adultos que se pueden adquirir en la sede de AOEX situada en el paraje de Valcorchero, “las mascarillas infantiles están hechas con dibujos realizados por los niños ingresados en el materno –infantil de Badajoz” además también se pueden realizar donativos mediante transferencia al número de cuenta ES 40 2048 1001 9834 0002 4627.

Por su parte el concejal de Sanidad, Álvaro Astasio, ha querido animar a participar con sus fotografías en los senderos rosas y ha solicitado a la Consejería de Sanidad “acelere los trámites para dar estabilidad a todos los sanitarios que forman parte del servicio de radioterapia y oncología del Hospital Virgen del Puerto”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información