Publicidad en
Comienza el tratamiento preventivo en los pinos de la ciudad para evitar la procesionaria | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2020
 
Comienza el tratamiento preventivo en los pinos de la ciudad para evitar la procesionaria
30 de Septiembre | 17:10 - Redacción | Comentar
Esta semana ha comenzado el tratamiento en aquellos pinos susceptibles de ser atacados por la denominada “procesionaria”. Se trata del tratamiento más importante del año, preventivo, que ha de realizarse sobre finales de septiembre –comienzos de octubre. Este tratamiento se realiza justo antes de que los adultos empiecen a ejecutar nidos con larvas para anticiparse al invierno, una vez visible el nido la plaga es mucho más resistente al tratamiento con lo que hay que hacerlo antes de esta fase.

En los últimos años se ha apreciado un cierto incremento de las zonas pero no se han tenido problemas de control y las afecciones sobre jardines públicos son solo puntuales. En base a la experiencia y datos técnicos se ha optado por dos vías de lucha contra la procesionaria. Una de ella es la Endoterapia , con dispositivos precargados con abamectina 1.8% en bolsa estanca que introduce el producto en el árbol a través de un pequeño orificio, al contar con presión interior suficiente para una absorción rápida por parte del ejemplar. Se utilizan dependiendo del tamaño del ejemplar dos o tres ud/árbol.

Esto se ha comenzado a aplicar desde el pasado lunes día 28 en las zonas donde se ha constatado resistencia a las pulverizaciones o que son recurrente año tras año (María Auxiliadora, San Andrés, puntos determinados del Albarregas) o puntos de especial sensibilidad como cercanías a zonas de juegos etc.

Otra de las vías adoptadas es la pulverización con cuba de tratamientos y tractor sobre el resto de ejemplares tanto de Pinua halepensis como de pinus pinea, los productos son los autorizados por el Ministerio de Agricultura para este fin.

Eventualmente y ya sobre observación física concreta, a la salida del invierno (desde final de enero hasta comienzos de marzo) se actúa de forma mecánica, para retirar y destruir los nidos que pudieran detectarse. En último caso pueden ejecutarse tratamientos curativos sobre zonas muy muy puntuales para eliminar poblaciones de adultos que pudieran interferir sobre la ciudadanía o las mascotas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información