Publicidad en
El Hospital Virgen del Puerto abre la nueva Unidad de Cuidados Intermedios | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
El Hospital Virgen del Puerto abre la nueva Unidad de Cuidados Intermedios
28 de Septiembre | 18:24 - Redacción | Comentar
La gerencia del Área de Salud de Plasencia pondrá en marcha mañana la Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, destinada a pacientes que clínicamente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que requieren más monitorización y cuidados de enfermería de los que pueden recibir en una planta de hospitalización convencional. Se trata, pues, como su propio nombre indica, de una zona intermedia entre la planta y la UCI, que se utilizará para pacientes no covid, y que tiene capacidad de utilizarse como unidad de cuidados intensivos mediante el acoplamiento de un respirador. Dispone de cuatro unidades y para su funcionamiento se realizan 10 nuevos contratos, 5 de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y 5 de Enfermería.

Por otra parte, también mañana se incia el proceso de centralización de las pruebas PCR en el Pabellón-Escuela de La Data. De manera paulatina, ese lugar terminará acogiendo todas las pruebas que se tenga que realizar en la ciudad de Plasencia. De momento, hay citadas para prueba PCR 47 personas. El personal nuevo que lo llevará será de 6 plazas de Enfermería, 1 TCAE, 1 administrativo y 1 celador. De manera progresiva, parte de ese personal se encargará también del seguimiento de contactos y asintomáticos. En una segunda fase, se utilizarán como rastreadores, descargando de esa labor a personal de Salud Pública de los Centros de Salud, que son quienes lo llevan a cabo ahora



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información