Publicidad en
Cáceres contará con un Consejo Sectorial donde se dará participación a las asociaciones y colectivos LGTBI | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Octubre de 2020
 
Cáceres contará con un Consejo Sectorial donde se dará participación a las asociaciones y colectivos LGTBI
23 de Septiembre | 18:07 - Redacción | Comentar
La comisión de Acción Comunitaria, en la reunión celebrada esta mañana, ha dado el visto bueno a la creación del Consejo Sectorial de Igualdad LGTBI, “ donde se da participación a las asociaciones y colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales de la ciudad dentro del Ayuntamiento. Es un día histórico en la ciudad” ha destacado el concejal de Igualdad LGTBI, David Holguín.

La creación de este consejo, ha indicado, “es una clara apuesta del equipo de Gobierno en pro de la igualdad de los derechos LGTBI para los cacereños y cacereñas”.

Asimismo, en la comisión ha llegado a su recta final el cambio de los nombres de la Avenida General Primo de Rivera  y del Parque Calvo Sotelo, ha indicado el concejal de Urbanismo  José Ramón Bello, “en la que han sido desestimadas las alegaciones presentadas tras el periodo de información pública al que se ha sometido esta propuesta que se aprobara en Pleno en el mes de noviembre”

La actual Avenida Primo de Rivera pasará a denominarse Avenida Clara Campoamor, el Parque Calvo Sotelo se llamará Parque de Gloria Fuertes, y la que fuera calle Clara Campoamor tendrá como nuevo nombre calle Petra Fernández y Fernández-Trejo.

“Con estos cambios, además del cumplimiento de esta moción, se lleva también a cabo un cumplimiento integral de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura”, ha destacado Bello.

Por su parte la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha informado de que con motivo del V Día de las Escritoras, el 19 de octubre, propuesto por la Biblioteca Nacional, la Asociación Clásicas y Modernas, y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutiva, Profesionales y Empresarias, donde este año la comisaria es Elvira Lindo que ha elegido el tema ‘El esfuerzo cotidiano de las mujeres’, ha indicado, “celebraremos también la Semana de las Escritoras, sumando 4 días de presentaciones de diferentes escritoras”


Lo más leído en Cáceres Ciudad
UN TOTAL DE 441 NUEVOS CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN EXTREMADURA
SU INTENCIÓN ES LUCHAR FUERA DE LA POLÍTICA PERO NO DESCARTAN ENTRAR EN ELLA SI LO VEN NECESARIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información