Publicidad en
Mujeres del Valle del Ambroz han elaborado un tapiz de lana realizado mediante técnicas diferentes de afieltrado, y que puede verse durante estos días | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
Mujeres del Valle del Ambroz han elaborado un tapiz de lana realizado mediante técnicas diferentes de afieltrado, y que puede verse durante estos días
22 de Septiembre | 18:33 - Redacción | Comentar
Este tapiz ha sido elaborado por un grupo de mujeres del movimiento Mujeres Creando del Valle del Ambroz, en del marco del proyecto de Educación para el Desarrollo «Zalenado Barreras» del Movimiento Extremeño por la  Paz y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), y en la que también ha colaborado la cooperativa Dehesalana, que une a ganaderos y artistas para «devolver la lana a los hogares y fomentar la ganadería respetuosa, recuperando, por lo tanto, la lana como recurso autóctono y poniendo en valor los oficios tradicionales», según destaca la Diputación de Cáceres, de la que depende el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso.


Dicho tapiz puede visitarse en este museo placentino hasta el 16 de febrero.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información