Publicidad en
El PSOE asegura que al tripartito se le olvidó por segundo año consecutivo la Semana Europea de la Movilidad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
El PSOE asegura que al tripartito se le olvidó por segundo año consecutivo la Semana Europea de la Movilidad
18 de Septiembre | 16:09 - Redacción | Comentar
Badajoz no está entre las más de 500 ciudades españolas que participan organizando actividades del 16 al 22 de septiembre.

 En el PSOE lamentan la ''falta de sensibilidad del tripartito a pesar de que la movilidad urbana es una necesidad básica a ser respetada y un derecho fundamental de la ciudadanía''.

 El año pasado no hubo Semana de la Movilidad y este año tampoco. El año pasado sí organizaron de un día para otro, atropelladamente, el Día sin coches y este año no hay noticias al respecto. Se ha comunicado únicamente la cancelación del 35 Día de la Bicicleta que debiera haberse celebrado el próximo domingo.

 Desde el Grupo Socialista lamentan que “en cuestiones de movilidad vamos para atrás, pero que no se haga ninguna actividad en Badajoz en la Semana Europea de la Movilidad, donde participan unas 500 ciudades en toda España es para hacérnoslo mirar, con lo importante que es sensibilizar a la ciudadanía. Lo cierto es la movilidad es una asignatura pendiente en Badajoz desde hace mucho tiempo”. Igualmente consideran un error que no se haya convocado la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, que para potenciar la movilidad se constituyó por primera vez hace 14 años.

 Un olvido realmente desafortunado que ocurre por segunda vez y que demuestra que la movilidad es una “cenicienta” en este Ayuntamiento. En el PSOE rechazan que el trifachito no ofrezca medidas permanentes sobre movilidad pues dan credibilidad y corresponsabilidad. Consideran igualmente un despropósito que, en el acuerdo de 30 puntos entre PP y Cs, no aparezca en ninguno de ellos el fomento de la movilidad.

 Los concejales socialistas esperan conocer las motivaciones del tripartito para no convocar la Semana de la Movilidad pues alguna buena razón deben tener, aunque no la hayan explicado a nadie.

 “La Semana Europea de la Movilidad, coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie”, informa Mobility City.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.